Actualizado 28/07/2012 00:39 CET

Baloncesto/Londres.- Krzyzewski (Estados Unidos): "Sólo hubo un equipo de ensueño"

LeBron James: "¿Dream Team? No nos comparamos con ellos"

LONDRES, 27 Jul. (EP/Reuters) -

La selección olímpica de Estados Unidos, en palabras del jugador LeBron James y del técnico Mike Krzyzewski, rechazó cualquier comparación del equipo estadounidense actual con el mítico 'Dream Team' que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

"¿'Dream Team'? No nos comparamos con ellos. Eran un gran equipo y nosotros sentimos que nos podemos convertir en un gran equipo", aseguró tajante LeBrom James durante la rueda de prensa celebrada este viernes.

El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, también quiso despojarse de la etiqueta 'Dream Team' que se le adjudicó en su día al equipo de 1992 que reunió a estrellas como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird.

"Nosotros no nos consideramos un equipo de ensueño. Nos consideramos el equipo de los Estados Unidos. Creo que sólo hubo un equipo de ensueño", indicó Krzyzewski, que trabajó como técnico asistente en aquel equipo de 1992.

Además, el preparador quiso dejar claro que la selección de EE.UU. no es invencible y que conseguir el oro será "más difícil de lo que fue en 2008" por el gran nivel de otros equipos. "Tenemos que prepararnos sabiendo que la derrota es posible", dijo.

Y es que, a pesar de haber aterrizado en Londres con la condición de favoritos, EE.UU. no quiere subestimar a sus posibles rivales, entre los que está España, subcampeona en Pekín, Argentina, Brasil o Francia, contra el que se verá las caras este domingo.

38 JUGADORES DE LA NBA, EN LONDRES

En los Juegos Olímpicos de Londres estarán presentes 38 jugadores de la NBA repartidos en sus selecciones nacionales, una cifra récord que supera los 28 que visitaron Pekín en 2008. Además, también han viajado otros dieciséis ex jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Al margen del combinado estadounidense, Francia es el país que cuenta con un mayor número de jugadores de la NBA, entre ellos, Tony Parker, al que Krzyzewski calificó como "uno de los grandes bases en el mundo" y que a punto estuvo de perderse los juegos por sufrir una lesión en el ojo tras una pelea en una discoteca de Nueva York.

El siguiente país con mayor número de representantes de la liga estadounidense es España con cinco jugadores, entre los que destacan los hermanos Gasol y Serge Ibaka. Brasil y Argentina cuentan con cuatro jugadores cada una.