Actualizado 29/07/2012 23:41 CET

Scariolo se lamenta por la falta del preparador físico en el banquillo contra China

"Es extremadamente importante, no sé si político: lo que sé que es que los demás tienen a 7 miembros y nosotros, a 6"

LONDRES, 29 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha lamentado este domingo amargamente de la falta del preparador físico, Nacho Coque, en el banquillo contra China en el debut de los Juegos de Londres, y apuntó que es un asunto "extremadamente importante" ante el riesgo de lesiones que puede provocar, por lo que pidió al Comité Olímpico Español (COE) que lo solucione.

La culpa del arranque de España en los Juegos no la tuvieron los nervios de la primera jornada. Scariolo dijo que el inicio fue un poco lento porque tuvieron "un problema serio" de calentamiento ante la ausencia en el parqué de Coque. "No hemos podido hacer nuestra rutina normal de calentamiento porque nuestro preparador físico no estaba y es un problema muy serio. No sólo de cara al calentamiento de equipo sino para la prevención de las lesiones. Es muy peligroso y muy arriesgado y espero que se pueda solucionar", comentó.

Cuando ya apenas se habían apagado los ecos del primer triunfo de la 'ÑBA' contra el gigante asiático, Scariolo pidió "con mucha humildad, con mucha educación, pero también con firmeza al COE que pueda solucionar este problema". "Nos ha solucionado otros y espero que éste también lo pueda solucionar. Somos el único equipo que tiene a seis técnicos en el banquillo respecto a 7. No quiero entrar en si es un tema político, es algo que no me compete. Me extraña que somos el único equipo que tenemos a seis", denunció.

El italiano dijo que, de esta forma, el riesgo de lesión es mayor, y más cuando tiene "a muchos jugadores tocados". "Necesitamos una ayuda. Es un tema extremadamente importante. Es una cuestión que se me escapa. Lo que sé es que todos los demás tienen a 7 personas en el banquillo y nosotros sólo a 6. El que se queda fuera tiene una función muy importante, como los demás: el fisio, el delegado, el médico. Por eso FIBA mantiene a 7 personas en el banquillo", subrayó.

En este sentido, añadió que tenía noticias de que se estaban haciendo gestiones para normalizar la situación y justo del partido se le ha comunicado que sólo tenía seis plazas para los auxiliares, Scariolo y sus dos ayudantes, Juan Antonio Orenga y Jenaro Díaz, el fisio, el delegado y el médico de la selección. "Hay una situación que no es normal y es que un sólo equipo puede tener a 6 miembros. Ojalá podamos hacer un trabajo de calentamiento como el resto de equipos", recalcó.