Baloncesto.- Luis Guil (Alta Gestion Fuenlabrada): "Debemos hacer un esfuerzo extra para ganar al Bruesa"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 15:01

FUENLABRADA (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

El técnico del Alta Gestion Fuenlabrada, Luis Guil, alentó hoy a sus jugadores para que se "rebelen ante la adversidad", en referencia a infección vírica que ha sacudido a la plantilla y que obligará mañana a realizar "un esfuerzo extra" para superar al Bruesa (Pabellón Fernando Martín, 19.00 horas) en la undécima jornada de la Liga ACB.

Los cinco jugadores afectados por la infección vírica, Nikoloz Tskitishvili, Vuk Radivojevic, Brad Oleson, Leo Mainoldi y Peter John Ramos, han sufrido y en algunos casos aún sufren los efectos de la fiebre y los síntomas digestivos. Aunque su evolución es favorable, no es segura su participación en el encuentro. En caso de que finalmente jueguen, lo harán mermados puesto que su condición física dista mucho de ser la adecuada.

"Ha sido una semana complicada de trabajo tanto por las ausencias como por el menor ritmo con el que nos hemos visto obligados a entrenar. Está claro que debemos rebelarnos ante la adversidad y hacer un esfuerzo extra para ganar este partido", alentó Guil, que tampoco sabe si podrá contar con Ferrán López.

El veterano base está aquejado de una contusión traumática en la mano derecha y tiene muchas dificultades para jugar, si bien no se decidirá si es o no de la partida hasta unas horas antes del choque. En el aspecto positivo, Matías Sandes evoluciona favorablemente de la conjuntivitis aguda que ha sufrido en los últimos días y no debería tener problemas para jugar mañana

"Este es uno de esos partidos en los que no podemos fallar. Jugamos en casa con el ánimo de nuestro público y ante un rival muy próximo en la clasificación", resumió el técnico fuenlabreño, que no se fía del rival.

"Cuentan con un buen plantel, con calidad en todas sus posiciones. Han ganado tres partidos, pero han rozado el triunfo en canchas tan complicadas como Granada o Las Palmas lo que habla de su gran peligro a domicilio", avisó Guil.

Contenido patrocinado