Baloncesto.- Marcelinho Huertas (Bilbao Basket) y Ricky Rubio (DKV Joventut) inauguran el 'Quinteto Ideal' de la ACB

Ricky Rubio, con sólo 17 años, se convierte en el jugador más joven en figurar en el 'Quinteto Ideal'

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:33

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los bases Marcelinho Huertas (iurbentia Bilbao Basket) y Ricky Rubio (DKV Joventut) inauguran el 'Quinteto Ideal' de la temporada ACB 2007-08, cuyos integrantes se anunciarán a lo largo de la presente semana, tras una votación entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

Huertas ha sido el base más votado y el favorito para los jugadores, mientras que Rubio se convierte en el jugador más joven en la reciente historia del 'Quinteto Ideal' al ser el más respaldado por aficionados y medios de comunicación.

Por primera vez, la votación ofrecía a expertos y aficionados la posibilidad de elegir a dos bases y un alero, o por el contrario, decantarse por dos aleros y un sólo base. De este modo, el segundo base más votado (Ricky Rubio) ha obtenido más puntos que el segundo mejor alero, integrando así este 'cinco'.

Marcelinho Huertas fue el base más votado, siendo el mejor para los jugadores y segundo en la elección de la prensa, aficionados y entrenadores, contabilizando un total de 60 puntos.

El base brasileño, que precisamente jugó las dos últimas campañas al lado de Ricky Rubio en el DKV Joventut, lideró al iurbentia Bilbao Basket en una gran temporada en la que logró por primera vez en su historia el billete para participar en el 'play-off' por el título.

El carioca presenta esta temporada los mejores números de su carrera, con 14,2 puntos, 26,5 minutos, 2,7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 4,0 faltas recibidas y 14,1 puntos de valoración. Marcelinho Huertas es el decimocuarto jugador más valorado de la competición, décimo en anotación, octavo en asistencias, cuarto en recuperaciones, noveno en canastas de dos puntos y decimoquinto en faltas recibidas por partido.

RUBIO CONTINÚA SU PROGRESIÓN.

Por su parte, Ricky Rubio ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en ser elegido en el 'Quinteto Ideal' en la reciente historia del trofeo, instaurado en la temporada 2003-04. El base de la 'Penya', que cuenta con 17 años, es asimismo el primer jugador que 'asciende' al mejor quinteto tras haber sido nombrado Jugador Revelación, galardón que obtuvo la pasada campaña.

Ricky Rubio ha sido el que más votos ha recibido por parte de los medios de comunicación y de los aficionados. El director de juego español afronta su tercera temporada con el primer equipo y su campaña está siendo formidable tanto a nivel individual como colectivo, con unos promedios de 10,6 puntos, 23,5 minutos, 3,2 rebotes, 2,2 recuperaciones, 4,0 asistencias, 4,7 faltas recibidas y una valoración de 14,2 puntos por partido.

El base catalán es el decimotercero en valoración de la ACB, séptimo en asistencias, líder en recuperaciones, quinto en tiros libres por partido y noveno en faltas recibidas por partido. Este año Ricky Rubio superó todas sus marcas personales en la competición, como en los puntos, anotando 25 ante el Akasvayu Girona, un partido en el que también lograba su tope en valoración, 34 puntos. También fijó su mejor registro en rebotes (7) y asistencias (9).

Contenido patrocinado