MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundacion Estudiantes, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, recuerda que más de 80 jugadores con discapacidad forman parte de la cantera del Ramiro de Maeztu.
El objetivo del club y por extensión el de su Fundación es formar a personas desde su infancia a través del baloncesto y fomentar su talento, independientemente de que sean personas con discapacidad o sin ella.
Este año 2009, el tema, elegido para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la ONU, se refiere a lograr unos objetivos de desarrollo del milenio que incluyan a las personas con discapacidad.
Actualmente, más de 80 niños, en tres escuelas y cuatro equipos, que compiten en la Liga Feaps, comparten los mismos derechos y valores del Estudiantes.
Además, la Fundación Estudiantes trabaja para ofrecer mayor visibilidad y normalizar la discapacidad a través de sus calendarios solidarios anuales. Todos los jugadores ACB y jugadoras LF posan con atrezzo divertido con niños/as y adultos con alguna discapacidad.