Claver debuta con victoria ante Harden y Calderón cae ante los Brooklyn Nets

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 12:43

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La victoria de Brooklyn Nets en su estreno en casa ante Toronto Raptors (107-100), con una mala noche de José Manuel Calderón -2 puntos y tres asistencias-, y la primera derrota de Houston Rockets tras el 'fenómeno Harden' ante Porland Trail Blazers (85-95), con el tímido debut de Víctor Claver -un rebote-, han sido lo más destacado de los partidos de la NBA en los que participaron jugadores españoles la pasada madrugada.

La fiesta en el barrio neoyorquino de Brooklyn, aplazada por el huracán Sandy, empezó desde antes del partido, con la presentación de la franquicia ante su afición con David Stern como 'speaker' de lujo y la espectacular introducción de la nueva mascota del equipo: un poderoso y metálico caballero templario que descendió al parqué del Barclays Center planeando desde el techo y echando chispas por los pies. Todo esto bajo la atenta mirada del rapero Jay-Z y su esposa Beyonce Knowles.

Tras el 'show' inicial, llegó el verdadero espectáculo en forma de baloncesto y de la mano del espectacular base Deron Williams -19 puntos, 9 asistencias-, director de una orquesta en la que el pívot Brooke Lopez fue el tenor mayor, con unos astronómicos 27 puntos. En el lado de los Raptors, el nuevo base titular Kyle Lowry defendió su puesto anotando 28 puntos, y el escolta DeMar DeRozan sumó 25.

La contienda empezó decantándose de la mano de los visitantes, liderando el primer cuarto (20-27), pero Brooklyn, empujado por el aliento de una grada extasiada, consiguió equilibrar la contienda hasta ponerse por delante por cinco y coronar la remontada con un triple sobre la bocina de CJ Watson para irse al descanso por delante (60-52). El base suplente de los Nets aprovechó muy bien sus minutos, ya que anotó 15 puntos en los 27 minutos que disputó -seis de nueve en tiros de campo-.

Los locales daban signos de querer despegarse en el marcador, llegando a ponerse once por delante, pero Lowry mantenía a su equipo en la brega por el partido. Con sólo dos puntos de distancia, Brooke Lopez recibía una falta pero conseguía anotar su acción y el tiro adicional para poner a su equipo cinco por delante a falta un minuto (99-95).

En otra de las jugadas que decidió el partido, el alero de Brooklyn Gerald Wallace tapona una transición en forma de bandeja de Lowry (101-95). Pero el jugador procedente de la universidad de Alabama se torció el tobillo y habrá que estar pendiente de la evolución de una de las piezas clave del esquema del 'Borough'.

PORTLAND DESMANTELA EL 'HECHIZO HARDEN'.

La franquicia del oeste tumbó por primera vez a los nuevos Rockets de Jeremy Lin -13 puntos, 7 asistencias- y de James Harden -24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias-. El escolta de Arizona State bajó de su particular galaxia en la que promediaba cuarenta puntos a cotas más humanas.

El encuentro trajo consigo un debut testimonial de Víctor Claver. El alero valenciano jugó sólo tres minutos y medio, para conseguir un rebote para su equipo y no tiró a canasta. LaMarcus Aldridge supo jugar su papel de estrella (27 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) en otra maravillosa noche del 'rookie' del momento, Damian Lillard -20 puntos, 9 asistencias-.

La igualdad estuvo presente durante casi todo el partido, con ambas franquicias alternando el liderato del partido continuamente. Una espectacular canasta con tiro adicional de Lin ponía a los locales 81-78 en el último cuarto, pero el escolta de los de Oregon Wesley Matthews igualaba la contienda en la siguiente jugada con un gran triple. No se volvió a anotar y Harden tuvo la jugada definitiva en su poder, pero Matthews volvió a mostrarse providencial para taponar su tiro.

Una vez en la prórroga, el perímetro se convirtió en el factor diferencial y ahí los Blazers supieron dar la talla. Dos triples consecutivos del alero francés Nicolas Batum y de Lillard pusieron a los visitantes (81-87), y uno más del novato puso el colofón al encuentro al superar a sus rivales por ocho 893-85) a falta de menos de minuto y medio para el final.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado