Baloncesto/NBA.- Dwight 'Superman' Howard repite como Mejor Jugador Defensivo de la NBA

Actualizado: martes, 20 abril 2010 22:54

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portentoso pívot de los Orlando Magic Dwight Howard volvió a ser elegido por segunda campaña consecutiva como Mejor Jugador Defensivo de la NBA de manera casi unánime, después de una temporada en la que ha liderado la liga en rebotes y tapones, siendo el principal artífice de que su franquicia haya terminado como segundo mejor equipo del campeonato.

Un año después de haberse convertido en el jugador más joven en haber obtenido este galardón, Howard ratificó su condición de mejor defensor de la liga norteamericana. No en vano, esta vez ha sido el quinto jugador de la historia en liderar la competición en tapones (13.2 rebotes) y 2.8 tapones. Un logro que anteriormente sólo habían conseguido Bill Walton, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace.

Gracias a su aportación, los Magic de Stan Van Gundy han sido la mejor defensa de la NBA, dejando a sus oponentes en menos de un 44% de acierto en tiros, y son uno de los principales aspirantes al título de esta temporada. Ya en la primera estación de ese camino, en la inauguración de la serie contra los Charlotte Bobcats, 'Superman' decidió el partido con 9 tapones que pusieron de relieve su capacidad para decidir choques desde la defensa.

"Creo que es muy merecido. Es el jugador que más impacto causa en defensa", dijo su entrenador Stan Van Gundy. "Siempre está ahí, tiene un gran instinto", valoró su compañero Vince Carter, la principal novedad de este año que hace de los Orlando Magic claros favoritos para repetir presencia en las Finales de la NBA.

Howard, que se convierte en el séptimo jugador en conseguir dos galardones de manera consecutiva, arrasó en la elección al obtener 110 de los 122 de los votos de primer puesto para un total de 576 puntos, muy por delante de los 136 cosechados por el segundo clasificado, el alero Josh Smith. El tercer puesto fue para Gerald Wallace, mientras que en cuarta posición quedó LeBron James. Ron Artest, compañero de Pau Gasol en los Lakers, terminó sexto.