Grizzlies y Thunder mantienen su pulso con buenas actuaciones de Marc e Ibaka

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 11:53

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Marc Gasol y los Thunder de Serge Ibaka siguen firmes en su pulso de la Conferencia Oeste tras lograr sendas victorias frente a Phoenix Suns (108-98) y Brooklyn Nets (111-117), respectivamente, con buenas actuaciones de los jugadores españoles, mientras que Los Angeles Lakers, sin el lesionado Pau Gasol, volvieron a perder, en este caso frente a Houston Rockets (107-105).

Memphis retornó a la senda de la victoria amparado en su fortaleza en el FedExForum, donde acumula nueve triunfos en diez partidos. Sin embargo, los Suns, guiados por Dragic (19 puntos, 7 asistencias) y Scola (16 puntos, 8 rebotes) a punto estuvieron de sorprender en un encuentro que necesitó ir a la prórroga.

Seis puntos consecutivos de Zach Randolph en el tiempo extra sentenciaron el triunfo local. El pívot redondeó una actuación espectacular con 38 puntos y 22 rebotes, demostrando que ya ha recuperado el gran nivel previo a su larga lesión. En la pintura estuvo bien secundado por un agresivo Marc Gasol (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón), eliminado por faltas personales.

A falta de 1:10 para el final del tiempo reglamentario, los Grizzlies se adelantaron en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Aunque los Suns lograron retomar la delantera, un lanzamiento de Rudy Gay (14 puntos y 7 rebotes) mandó el partido al tiempo extra, donde Randolph no dio opción a Phoenix.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE OKLAHOMA.

De esta forma, los Grizzlies (13-3) siguen por delante de Oklahoma (15-4), que se llevó un importante triunfo en su visita a Brooklyn, tercer clasificado de la Conferencia Este. La sexta victoria consecutiva de los Thunder contó con la colaboración de un buen Ibaka, que sumó 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

El mejor del equipo visitante fue Kevin Durant (32 puntos), protagonista de la jugada decisiva en un partido muy igualado. A falta de 1:52, los árbitros concedieron una polémica canasta por tapón ilegal de Kris Humphries que puso a Oklahoma con 106-110. La jugada descentró a los Nets, que ya no volvieron a anotar hasta el triple de Teletovic a falta de nueve segundos para el final.

Cuatro tiros libres sucesivos de Russell Westbrook (25 puntos) confirmaron la victoria de los pupilos de Scott Brooks y dejaron sin premio las buenas actuaciones de Deron Williams (33 puntos, 7 asistencias) y Andray Blatche (19 puntos y 11 rebotes).

Las trayectorias ascendentes de Grizzlies y Thunder contrastan con el decepcionante camino de los Lakers, que sumaron su quinta derrota en seis partidos lejos de Los Angeles. En el equipo californiano fue baja Pau Gasol, cuya tendinitis en ambas rodillas le mantendrá alejado "todo el tiempo que sea necesario", en palabras de su técnico, Mike D'Antoni.

Los Lakers han caído al duodécimo puesto de la Conferencia Oeste tras otro partido irregular en el Toyota Center, donde los Rockets remontaron en el último cuarto con un parcial de 34-22. Kobe Bryant volvió a cargar con la responsabilidad ofensiva (39 puntos con 14/31 en tiros de campo), pero Dwight Howard volvió a sufrir con los tiros libres (8/16), lo que empañó su buen partido bajo los aros (16 puntos y 12 rebotes).

El trabajo coral otorgó el triunfo a Houston, con seis jugadores por encima de los diez puntos, entre ellos la estrella del equipo, James Harden (15 puntos, 10 rebotes). Sin embargo, los mejores fueron dos suplentes como Toney Douglas (22 puntos) y Greg Smith (21), un buen espejo en el que podrían mirarse los Lakers ahora que sufren las bajas de Gasol y Steve Nash.