Marc Gasol lidera a unos Grizzlies históricos e Ibaka contribuye en la victoria de Oklahoma

Marc Gasol Memphis Grizzlies Knicks
NBA
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 13:08

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un espectacular Marc Gasol (24 puntos, 7 rebotes) lidera una victoria histórica ante los New York Knicks (105-95), ya que los Memphis Grizzlies consiguen un arranque de 4-0 en casa por primera vez en su historia, mientras que Serge Ibaka aportó quince puntos en la victoria de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Hornets (95-110) y Víctor Claver jugó ocho minutos en el Portland Trail Blazers-Houston Rockets (119-117), en los encuentros de la NBA en los que participaron jugadores españoles la pasada madrugada.

Los Memphis Grizzlies y los New York Knicks se enfrentaban en uno de los duelos más apasionantes de la jornada y venían arrasando las estadísticas, con seis victorias consecutivas ambos. Los Knicks buscaban comenzar con un 0-4 a domicilio por primera vez en la temporada, mientras que los de Tennesee perseguían la racha inversa en casa por primera vez en la historia de la franquicia. Una inspirada pareja en el poste alto, Marc Gasol y Zach Randolph (20 puntos, 15 rebotes), iba a decantar el duelo.

El encuentro empezó con los aleros y estrellas de ambos equipos enchufados, Rudy Gay y Carmelo Anthony. La tensión llegó a su punto álgido con un férreo marcaje de Bayless sobre JR Smith, que el escolta neoyorquino resolvió soltando el codo, ante lo que el jugador de los Grizzlies no se arrugó y le profirió un empujón; el árbitro resolvió la jugada con una técnica para ambos. El 'abuelo' Rasheed Wallace también pintaba, y consiguió 13 puntos para su equipo desde el banquillo.

La igualdad marcó el primer tiempo, que se decidió en favor de los Grizzlies cuando Marc Gasol hizo una gran canasta con una bandeja en giro con el partido 49-49 para iniciar un parcial de su equipo que les puso cinco por delante. El de Sant Boi provocó una falta en la pintura a Carmelo Anthony, haciendo que el jugador nacido en Brooklyn se desesperase, lo que le supuso una técnica y la cuarta falta que le mantuvo en el banquillo todo el tercer cuarto.

Memphis abrió entonces un espectacular parcial que les llevó a liderar el encuentro por dieciocho puntos al comenzar el último cuarto. Los Knicks intentaron remar para reducir la distancia, pero esta siempre se mantuvo lejos de preocupar a los locales. Anthony (20 puntos) y Raymond Felton (18 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores de los perdedores. IBAKA NO DESENTONA EN UNOS AFINADOS THUNDER Y CLAVER VUELVE A JUGAR.

Kevin Martin y Kevin Durant hicieron 27 puntos cada uno en la victoria de Oklahoma City Thunder (7-3) ante unos tiernos New Orleans Hornets (3-4), en la que la pareja formada por el venezolano Greivis Vasquez (7 puntos, 7 rebotes) y el nigeriano-estadounidense Al-Farouq Aminu (9 puntos, 7 rebotes), que venía pisando fuerte, no estuvo muy acertada en el tiro. Ibaka aportó fuerza y acierto en el tiro, en la línea positiva de su equipo.

El partido no tuvo mucha historia, ya que a falta de cinco minutos por jugarse del primer cuarto, Kevin Martin salió a la cancha en sustitución del suizo Thabo Selofosha con 8-17 a favor de los Thunder. El escolta revolucionó el partido con 3 de 4 en sus primeros tiros, dos de ellos desde la línea de tres, anotando los tres tiros libres de los que dispuso en el cuarto y capturando 2 rebotes, para poner a su equipo 18 puntos arriba.

Por su parte, Víctor Claver volvió a la pista para disputar ocho minutos y lograr una asistencia, a lo que sumó una pérdida. Su equipo, los Portland Trail Blazers (3-4) logró una ajustada e importante victoria ante su equipo rival, los Houston Rockets (3-4) en una gran noche del francés Nicolas Batum (35 puntos), LaMarcus Alridge (29 puntos) y del novato Damian Lillard (27 puntos).

Mientras, el 'backcourt' formado por James Harden (29 puntos) y Jeremy Lin (11 puntos, 11 asistencias), destacó entre los Rockets. Houston dominaba el encuentro por 13 puntos en el tercer cuarto, pero los Blazers consiguieron un parcial de 2-14 para forzar la prórroga, en la que acabaron imponiéndose.