DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
Michael Curry hará su debut como entrenador de la NBA al frente de los Detroit Pistons, equipo para el que jugó durante cinco temporadas y que la semana pasada despidió al Flip Saunders tras ser eliminados en las Finales de la Conferencia Este.
El que fuera alero durante los 90 y presidente de la Asociación de Jugadores en sus dos últimos años como profesional, asume de esta forma el complicado reto que presenta el equipo, que mantiene una racha de seis apariciones consecutivas en las Finales de Conferencia.
En su experiencia, encontró Joe Dumars la razón para contratarle. "Michael ha demostrado su liderazgo a lo largo de su carrera. Dado su gran conocimiento del juego, y su incansable ética de trabajo, creemos que es la persona idea para liderar el equipo. Entiende la cultura del equipo y sabe cuáles son nuestras expectativas", explicó.
Tras la última derrota frente a Boston, comenzaron los comentarios acerca de la necesidad de una profunda renovación en el banquillo, que podría dar con alguno de los jugadores clave siendo objeto de traspaso durante el verano.
Mientras tanto, la franquicia deberá seguir adelante con la remodelación de su 'staff' técnico, pues al despido de Flip Saunders y la promoción de Curry a entrenador jefe, se unió la marcha de Terry Porter, que a partir de la próxima temporada será el inquilino del banquillo de Phoenix Suns.
El nuevo técnico de los Pistons, hasta ahora asistente de Saunders, no sólo compartió parqué con el presidente de la franquicia de Michigan, sino que también lo hizo con algunos de los que a partir de hoy serán sus jugadores: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince y Rasheed Wallace.