Baloncesto/NBA.- Nate Robinson se adjudica el concurso de mates y Dirk Nowitzki el de triples

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 11:50

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'rookie' de los Knicks Nate Robinson dio la gran sorpresa de la jornada al adjudicarse el concurso de mates del 'All-Star Weekend' de la NBA mientras que el alemán Dirk Nowitzki se llevó el triunfo en los triples.

Robinson, que tan sólo mide 1,80 metros y es uno de los jugadores más 'bajitos' de la NBA, entró en la historia por imponerse en el primer concurso de mates de la historia que se decide en el desempate. Además, el joven jugador de Nueva York recordó la gesta de Spud Webb (Atlanta), que en 1986 se adjudicó este prestigioso concurso pesa a su corta estatura.

El novato de la 'Gran Manzana' superó en la ronda final al gran favorito, el alero de Filadelfia Sixers Andre Iguodala, MVP del Partido de los 'rookies'. Robinson logró su clasificación para la final después de rendir homenaje al propio Webb, que le ayudó en la ejecución de un mate.

Tanto Robinson como Iguodala obtuvieron 94 puntos en la ronda final, pero en el desempate, el base neoyorquino recibió un punto más que su rival (47) y se alzó con el trofeo. "Es fabuloso. Ahora puedo entrar en la historia, sólo espero ser una leyenda como Spud algún día", comentó Robinson al término de la prueba.

Por otra parte, el alemán Dirk Nowitzki se adjudicó el concurso de triples con un total de 18 puntos en la ronda final, dos más que su adversario Gilbert Arenas, que sustituyó en el último minuto a Raja Bell, ausente por una enfermedad familiar.

El campeón del pasado año, Quentin Richardson, y el escolta de Detroit Pistons Chauncey Billups quedaron eliminados tras la primera ronda en la que sólo lograron 12 puntos.

El germano fue de menos a más y estuvo inalcanzable en la ronda final convirtiéndose, además, en el jugador más alto en la historia que se lleva este título, superando al vencedor de los dos últimos años Peja Stojakovic.

La mejor puntuación del concurso la obtuvo Ray Allen, 19 puntos, en la primera ronda, pero en los momentos decisivos no estuvo acertado (15 puntos) y se quedó sin conquistar un título acorde con sus virtudes.