Baloncesto/NBA.- Nocioni abandona Chicago junto a Gooden, Simmons y Ruffin para poner rumbo a los Kings de Sacramento

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:53

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

Los Bulls de Chicago cerraron esta madrugada el traspaso del argentino Andrés Nocioni junto a los pívots Drew Gooden, Cedric Simmons y Michael Ruffin a los Kings de Sacramento, que envían al United Center al polivalente John Salmons y a Brad Miller, que regresa a uno de sus ex equipos.

De este modo, el sudamericano abandona con cuatro años (28 millones de dólares) aún de contrato por delante el equipo en el que aterrizó en la mejor liga del mundo, procedente del Tau Vitoria, tras cuatro temporadas y media.

Además, Drew Gooden, otro poste de calidad (13,1 puntos y 8,6 rebotes), aunque actualmente lesionado, también reforzará la rotación interior de los Kings, en constante reconstrucción desde el ocaso de su 'edad dorada' en la que reunió a estrellas como Chris Webber, Mike Bibby, Jason Williams, Peja Stojakovic o Hedo Turkoglu.

Nada más cerrar la operación, los Kings mandaron al ex del Plus Pujol Lleida Michael Ruffin a Portland a cambio de Ike Diogu, número 9 del 'Draft' de 2005.

Por su parte, los Bulls consolidan su juego interior con Brad Miller (11,9 puntos y 8 rebotes), que ya vistió la zamarra roja nada más ser elegido en el 'Draft' por Charlotte, y ahora regresa a la 'Ciudad del Viento' después de un recorrido por Indiana y Sacramento.

Pero, sobre todo, el perímetro de los Bulls, del que puede salir en las próximas horas Larry Hughes, se ve reforzado con John Salmons. Un versátil escolta que en Sacramento explotó la temporada pasada a raíz de la plaga de lesiones que asoló un equipo entrenado por aquel entonces por Reggie Theus.

Este año, Salmons es el segundo máximo anotador de la franquicia californiana con 18,3 puntos por partido, aportando además de 4,2 rebotes y 3,7 asistencias. Pero, su salida y, en mayor medida, la de Miller, otorgan un amplio margen de maniobra a los Kings de cara al mercado de agentes libres de este verano y el de 2010, plagado de grandes estrellas.

No en vano, dos días antes de cerrarse este traspaso, los Kings sacaron más beneficios aún con la adquisición del veterano base Sam Cassell tras su paso por los Celtics, que llega ahora a Sacramento una segunda ronda condicionada en el 'Draft' de 2015.

Este movimiento con siete jugadores implicados no fue el único del día en la NBA, que cierra esta noche su mercado de contrataciones hasta el verano, puesto que el pívot de los Lakers Chris Mihm peleará por un puesto en la 'zona' de Memphis a cambio de unaa ronda futura en el 'Draft'.

Asimismo, en estas últimas horas, que también pueden traer la salida de Sergio Rodríguez e incluso de Rudy Fernández de Portland (el último rumor les sitúa a ambos en los Pistons), se deberá solucionar el traspaso de Tyson Chandler por los Thunder, después de que a última hora de ayer la franquicia de Oklahoma City anula la operación al no superar el examen médico el todavía 'center' de los Hornets, que iban a recibir a cambio a Chris Wilcox y Joe Smith.

Contenido patrocinado