Baloncesto/NBA.- Pau Gasol: "Empiezan a considerarme un embajador de los Lakers"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 18:33

"Todo lo que no sea ganar el campeonato, será una decepción y un fracaso"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, encara con ilusión su tercera presencia en un 'All Star', una cita en Dallas donde se reencontrará con su hermano Marc, tras firmar unos brillantes encuentros donde asumió el liderazgo dejado por el lesionado Kobe Bryant.

"Formar parte del 'All Star' es un gran reconocimiento al jugador que es elegido, tanto por votación popular como por los entrenadores, así que estoy muy feliz de estar una vez más en él. Sin duda no me hubiera alegrado el no ir, aunque el descanso siempre viene muy bien", confesó el de Sant Boi.

Además, Gasol sabe que cada vez tiene más peso en su franquicia, con la que renovó hace unos meses, y muestra de ello será también su presencia en el 'Haiter Shooting Stars'. "Me alegró, porque eso significa que empiezan a considerarme como un embajador del equipo y de la franquicia. Al fin y al cabo esto significa representar a los Lakers", reconoció en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Una cita la de esta fin de semana donde se reencontrará con su hermano Marc, que mañana disputará el partido de 'rookies' contra 'sophomores'. "Compartir unos días de familia y amigos durante una temporada de NBA donde el calendario no te lo permite, será muy especial", confesó.

"EL BALANCE DEL JUEGO COLECTIVO E INDIVIDUAL ES BUENO".

Cuestionado por el momento que atraviesa su franquicia y aprovechando el parón liguero que supondrá la disputa del 'All Star' en el estadio de los Cowboys de Dallas, el 'MVP' del pasado Eurobasket hace un balance positivo.

"Estamos otra vez arriba, pese a haber tenido varias bajas de jugadores importantes en lo que va de Liga. Espero que podamos tener el mejor balance al acabar la temporada regular y que nos respeten las lesiones de aquí en adelante", deseó el español.

Sin embargo, el ala-pívot cree que deben seguir acoplándose. "A mi parecer el balance del juego colectivo e individual es bueno. Muchos jugadores anotando, otros ganando en importancia y responsabilidad, y todos respondiendo cuando se les necesita", dijo.

"De ahora hasta el final de temporada tendremos que dar un paso adelante en cuanto a la defensa se refiere. Si queremos ganar el campeonato de nuevo, vamos a tener que ser el mejor equipo defensivo, y con eso, nuestras posibilidades de ganar el título se multiplicarán", subrayó el catalán.

Para Pau Gasol el mejor momento de este año son "cada una de las victorias", mientras que tiene muy claro que lo peor "las lesiones". "Las dos roturas que he sufrido en los isquiotibiales han sido duras", reconoció el de Sant Boi, que se ha perdido varios encuentros por eso.

Cuestionado por la gira de ocho partidos, en las que no tuvieron una buena actuación, el español advirtió que las "giras son siempre duras". "Quizás no nos llegó en el mejor momento con Kobe renqueante, yo recién incorporado y Artest que había estado parado", explicó.

Además, Gasol aseguró que los triunfos de Lakers ante Portland, Utah y Spurs, con las ausencias de Kobe y Bynum, "demuestran que la plantilla es larga". "También que estamos concentrados y que nuestra defensa es dura", dijo.

Por otro lado, subrayó que su franquicia "no" estuvo pendiente del récord de anotación de Kobe aunque subrayó que "la magnitud de lo que acaba de conseguir es enorme". "Intentamos concentrarnos en los partidos. Evidentemente nos alegramos por Kobe, y le felicitamos por sus impresionantes logros. Todo el mundo sabe que es un gran jugador y que ha marcado época, tanto en la franquicia como en la liga", alabó a su compañero.

Respecto a sus 'recados' a sus compañeros para que den balones a los jugadores interiores, explicó: "Tenemos jugadores exteriores de mucha calidad y a veces caemos en el error de alejarnos de nuestros interiores. Lo que intentamos buscar es tener un juego equilibrado entre el juego exterior y el interior, así seremos mucho más efectivos".

Éste está siendo un año muy especial para el de internacional español, que ha renovado su contrato y visitó la Casa Blanca, siendo recibido por el presidente Barack Obama. "Los éxitos deportivos llenan mucho porque permiten trascender el ámbito deportivo y celebrar con el entorno", confesó.

"De hecho, son estos éxitos los que permiten ser luego de gran ayuda en casos como los de Haití con Clinton, y nos llevan a conocer a gente tan relevante e interesante como el presidente Obama. Todo lo que hago fuera de la cancha tiene un significado muy especial para mí, y es algo que deseo continuar haciendo ya que creo que es una labor muy importante", afirmó.

Por último, sigue manteniendo su idea de principio de temporada de que los Lakers deben luchar por ganar el anillo y revalidar el cetro de la NBA. "Sigo pensando lo mismo. Todo lo que no sea ganar el campeonato será una decepción y un fracaso", concluyó.