LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Los Portland Trail Blazers se hicieron con los servicios de uno de los mejores defensores de la liga, el pívot Marcus Camby, a cambio de Travis Outlaw y Steve Blake, por lo que consigue el recambio para el lesionado Greg Oden y vuelve a presentarse como un equipo a tener en cuenta dentro de la Conferencia Oeste.
La franquicia de Oregon había visto muy mermadas sus opciones después de quedarse sin sus dos principales jugadores para el puesto de 'cinco', Oden y Przybilla, que se lesionaron para el resto de la temporada. Aunque el veterano Juwan Howard ha respondido con creces a las exigencias, la llegada de Camby les permite volver a posicionarse como una fuerza en el Oeste.
Camby fue elegido como 'Mejor Jugador Defensivo' de la competición en la temporada 2006-07, y durante años ha sido uno de los mejores intimidadores y reboteadores del campeonato. Aunque con 35 años, el pívot formado en Massachusetts llega para tapar dos de las principales necesidades del equipo de McMillan.
A cambio, los Blazers se deshicieron de Outlaw y Blake, dos piezas de las que podía prescindir dada la profundidad de la plantilla en las alas y la irrupción de Jerryd Bayless durante las últimas semanas de juego.
Con Outlaw, los Clippers obtienen a un alero alto con el que dar descanso a Al Thornton, mientras que con Steve Blake consigue un relevo de garantías para el veterano Baron Davis. Asimismo, la franquicia californiana anunció la rescisión de contrato de Ricky Davis, que ha estado muy lejos del rendimiento esperado.
Los Blazers de Rudy Fernández marchan octavos de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los 'play-off', pero con sólo 1.5 partidos de diferencia respecto a los tres equipos que tiene por encima, San Antonio, Phoenix y Oklahoma City.