Baloncesto/NBA.- Sergio Rodríguez conoce esta noche su futuro en la mejor Liga del mundo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 12:55

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El base español Sergio Rodríguez, uno de los 47 jugadores que se ha declarado elegible para el 'draft' de la NBA de 2006, conocerá en el acto que tendrá lugar esta madrugada en el Madison Square Garden de Nueva York cuál será el equipo en el que jugará la próxima temporada.

Los últimos pronósticos sitúan al canario entorno al puesto 20 de la primera ronda, con el 19 de los Kings de Sacramento, el 22 de los Nets de Nueva Jersey, pero cuyos derechos son para los Clippers de Los Angeles, y el 24, donde sería elegido por los Grizzlies de Memphis y compartiría filas con Pau Gasol.

El base del Adecco Estudiantes será uno de los 10 jugadores procedentes del baloncesto internacional que entrarán en la elección de la NBA. Entre ellos destaca el ala-pívot italiano del Benetton Treviso Andrea Bargnani, que podría ser una de las grandes sorpresas de esta selección de talentos.

Y es que el transalpino, que ha sido uno de las revelaciones en la pasada Euroliga promediando más de 10 puntos y tres rebotes por encuentro, ocupará uno de los puestos de honor en esta elección, en el que los otros favoritos a ocupar ese número 1 que pertenece a los Raptors de Toronto son los aleros Adam Morrison (Gonzaga) y Rudy Gay (Connecticut) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (Texas).

NOVENO ESPAÑOL ELEGIDO EN EL 'DRAFT'.

Lo que nadie podrá quitar mañana a Sergio Rodríguez, que ya tiene tomada en firme su decisión de afrontar la próxima campaña la aventura americana, es el honor de convertirse en el noveno español en ser elegido en el 'draft'.

El base colegial seguirá así los pasos de un camino que abrió el 18 de junio de 1985 el desaparecido Fernando Martín, cuando fue seleccionado por los Nets de Nueva Jersey en segunda ronda, con el número 38.

Luego vinieron José Antonio Montero, elegido por Atlanta Hawks en quinta ronda (número 113) en 1987, y hubo que esperar una década para que la NBA se acordará de nuestro baloncesto, con Roberto Dueñas, al que los Chicago Bulls seleccionaron con el número 58 de la segunda ronda.

El momento dulce español del 'draft' de la NBA lo protagonizó Pau Gasol en 2001, cuando fue elegido con el número 3 por los Atlanta Hawks y traspasado inmediatamente a los Grizzlies de Memphis. Junto a Gasol, los Jazz de Utah se fijaron en el base Raúl López, en el número 24 de la primera ronda.

La 'Bomba' Navarro fue seleccionado en 2002 en el puesto 40 de la segunda ronda por los Wizards de Washington y en 2004 el pívot Albert Miralles lo fue en segundo ronda, con el número 39, por los Raptors de Toronto, que traspasaron sus derechos a los Heat de Miami.

El último protagonista español fue el año pasado el pívot gallego Fran Vázquez, elegido con el número 11 de la primera ronda por los Magic de Orlando.

Contenido patrocinado