Baloncesto/NBA.- Yao Ming admite que puede poner fin a su carrera si no se recupera de su grave lesión de tobillo

el jugador de los Houston Rockets Yao Ming
reuters
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 14:34

"No sé si me uniría a un equipo campeón en el futuro, ni siquiera sé si podré volver a jugar"

PEKÍN, 8 Jun. (EP/Reuters) -

El pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming, puso en duda su regreso a la NBA, al admitir la posibilidad de no poder volver a jugar si no logra recuperarse adecuadamente de su última lesión, informaron medios chinos.

El 'center' de los Rockets aseguró en el 'China Daily', que no podía predecir cuándo, o incluso sí se recuperaría de la grave fractura de tobillo que sufrió el pasado mes de noviembre. "No sé si me uniría a un equipo campeón en el futuro, ni siquiera sé si podré volver a jugar", aseguró Yao Ming.

Ming, sin embargo, dijo que la posibilidad de jugar en presencia de su pequeña hija Amy le da una motivación extra para continuar su carrera plagada de lesiones en la NBA. "Deseo que ella pudiera verme jugar e incluso ganar un campeonato", señaló.

El pívot chino, de 2.28 metros, apuntó que el hecho de que su hija le puede ver jugar en directo y "no sólo a través de vídeos" supone "una gran motivación" para continuar su carrera aunque su pie "todavía necesita mucho tratamiento".

"Caminar o correr está bien, pero tengo que obtener el 80 por ciento de mi fuerza de nuevo para volver a jugar. Tengo sólo un 30 por ciento ahora", desveló Yao Ming.

Yao confesó que no estaba seguro de cómo iba a encajar en los planes del nuevo entrenador Kevin McHale. Además su contrato de cinco años con los Rockets expira el 30 de junio y también tiene ante sí la amenaza de un cierre patronal en la NBA.

"He pasado los 10 mejores años de mi vida jugando y viviendo (en Houston), indicó el 'All Star'. "Eso hace que sea mucho más difícil decir adiós", concluyó el jugador de 30 años que acaba de cumplir su novena temporada en la NBA desde que recalara en la ciudad texana como número 1 del 'draft' de 2002.