MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot estadounidense del Asefa Estudiantes, Nik Caner-Medley, ha sido designado como el 'Mejor Jugador' del mes de marzo de la ACB y revalida, de esta forma, esta designación tras haber sido el mejor también en febrero.
El americano, que ha logrado una media de 22,4 puntos de valoración tras conseguir 15,4 por partido, 11 rebotes, 0,6 asistencias, 0,6 balones recuperados, 0,2 tapones y 3 faltas recibidas, ha sido uno de los puntales del buen momento que atraviesa el conjunto del Ramiro de Maeztu, que en estas cinco jornadas sumaron tres victorias y dos derrotas.
Caner-Medley cierra así este mes con 22,4 puntos de valoración, que le otorgan este reconocimiento por tercera vez en su carrera ACB, segundo esta temporada, además del logrado en mayo la pasada campaña.
Fue en la jornada 23, ante el Unicaja de Málaga, cuando Caner-Medley realizó su mejor actuación en marzo, superando su tope en la competición tras sumar 37 puntos de valoración y lograr la tercera designación de la temporada como Jugador de la Jornada.
En ese partido, fue el máximo anotador y reboteador, aunque destacaron sus excelentes porcentajes de tiro: logró un perfecto 3 de 3 en tiros de dos y un impecable 7 de 7 desde la línea de personal, además de convertir dos de los cuatro lanzamientos triples que intentó. Bajo los tableros, 15 rebotes que demuestran su fortaleza dentro de la zona.
También brilló en el CID, aunque en esa ocasión no tuvo el premio de la victoria. 24 puntos y 9 rebotes le llevaron de nuevo a estar entre los mejores de la jornada, con 29 de valoración. Cerró el mes con una valoración de 21 puntos en el arrollador triunfo del Asefa Estudiantes ante el CAI Zaragoza (14+10), dobles figuras que ya había logrado en la Jornada 25 ante el CB Granada (16+14, para 16 de valoración).