VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bioparc Valencia, con motivo de la celebración este martes del Día Internacional del Árbol, conmemorará este día con una programación especial donde un grupo de escolares valencianos plantarán varios árboles junto a dos de los jugadores del Valencia Basket, según ha informado el zoológico en un comunicado.
En esta ocasión, se celebrará la efeméride con la presencia de dos grandes figuras del deporte valenciano, Stefan Marcovich y AJ Ogilvy, componentes del primer equipo del Valencia Basket. Además, los niño de la clase de 2º de ESO del Colegio Iale de Valencia también participarán en el acto y a las 12.00 horas plantarán dos especies diferentes de árboles en Bioparc Valencia como gesto simbólico a favor del medio ambiente.
Los árboles que se plantarán son de dos especies; alcanforero y cinnamomo. Ambas son especies portentosas que se hacen preciosas y crecerán junto con el resto de vegetación de Bioparc. El alcanforero (Cinnamomum canphora, sin. Laurus camphora L) es originario de Asia Oriental.
Es un árbol de gran porte, perenne, de larga vida, de follaje denso y persistente que proporciona buena sombra. Sus flores son pequeñas, blanco amarillentas y sus frutos en drupas negro violáceas con semilla oleosa. De este árbol se extrae el alcanfor, una sustancia aromática con un olor penetrante.
Por su parte, el cinnamomum, que proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon significa madera dulce. Se trata de un árbol de unos diez metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde. Su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne.