Baloncesto.- El nuevo Pamesa Valencia quiere subir un escalón esta temporada tras 'crecer' en el juego interior

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:09

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Pamesa Valencia, que se presenta mañana ante sus aficionados en un partido en la Fuente de San Luis (21.00 horas/Punt 2) contra el MMT Estudiantes, quiere subir un escalón esta temporada tras renovar por completo su juego interior.

El conjunto valenciano arrancará el curso 08-09, con un Fotis Katsikaris que afronta su tercera temporada al frente de la plantilla 'naranja', y que deberá confirmarse como un técnico capaz de acabar con el cartel de 'segundón' que en la últimas temporadas luce el Pamesa Valencia.

El técnico griego ha visto como desde la dirección técnica le han renovado todo el juego interior respecto a la pasada campaña. El actual Pamesa Valencia ya no tiene entre sus filas a jugadores como Garcés, Milojevic, Barac o Rebraca en la pintura.

Katsikaris cuenta con los fichajes de Kuqo, Perovic, Pietrus y Dikoudis, que afronta su tercera época en el Pamesa a lo largo de su trayectoria deportiva. El más destacado es el croata Perovic que además de ser el fichaje que ha cerrado la plantilla es el techo del equipo con 2.17 metros.

En el juego exterior ha habido menos remodelación y tan sólo se ha cerrado la contratación de Rafa Martínez. El escolta llega procedente del Ricoh Manresa donde ha militado las últimas cuatro temporadas y llega para compartir juego con hombres como Douglas, Williams, Oliver y otro de los 'fichajes', Vule Avdalovic.

EL RETORNO DE AVDALOVIC Y LA CONFIRMACIÓN DE CLAVER.

El serbio regresa a la competición después de una temporada casi en blanco por culpa de una grave lesión. El retorno de Avdalovic le da muchas más alternativas al Pamesa de Fotis Katsikaris, por la versatilidad del jugador que puede actuar de base o de escolta.

La nueva campaña que está a punto de empezar debe ser el año de confirmación para Víctor Claver. La 'promesa naranja' todavía no se ha ganado la total confianza del técnico griego y esta temporada debe hacerse con un hueco en el quinteto inicial, si en su mente todavía está el sueño de dar el salto a la NBA en los próximos años.

Además, Claver se ha convertido en la enseña del club respecto a los jugadores de la cantera. Desde la presidencia y la dirección deportiva se quiere que el duodécimo hombre de la plantilla sea un jugador de las categorías inferiores.

El presidente ejecutivo, Manuel Llorente, ha puesto mucho énfasis en esta circunstancia y quiere motivar a los jugadores del filial con la posibilidad de ganarse el privilegio de ser el duodécimo jugador. Este puesto tendrá carácter rotativo entre los hombres del filial y según sean las necesidades del primer equipo.

Contenido patrocinado