El Obradoiro manifiesta su disconformidad por el cambio horario del partido ante el Real Madrid

Blusens Monbus Obradoiro UCAM Murcia William Buford Miso
JORGE GÓNZALEZ MARQUÉS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 13:51

Estaba programado a las 19.00 horas y pasa a las 12.30


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obradoiro CAB ha expresado este jueves su disconformidad por el cambio de horario del partido del domingo ante el Real Madrid, que pasa de las 19.00 horas a las 12.30, asegurando que lo acata "solamente por imperativo legal de las Normas de Competición de la ACB" y advirtiendo que se reserva "las acciones que estime oportunas".

El club gallego informó en un comunicado que la ACB le había señalado por escrito a primera hora de la mañana el cambio de hora de la visita del líder de la Liga Endesa, una situación que ha provocado su disconformidad.

"Obradoiro CAB SAD es, tal y como le ha comunicado a la propia ACB, manifiestamente contraria a que se produzca un cambio de horario de un partido en una competición profesional de un deporte de elite a tan sólo tres días de su celebración, y acata esta decisión solamente por imperativo legal de las Normas de Competición ACB", señala el Obradoiro, en relación a que los horarios y las fechas de los partidos se establecen a los contratos suscritos por la Asociación con los distintos operadores y los contratos de televisión.

Además, el equipo santiagués indica que procederá "al reembolso del importe de las entradas" a los aficionados que lo deseen "desde los 48 días de antelación con las que fueron puestas a la venta hasta la comunicación oficial de este cambio de horario". "Todo aquel que haya comprado su entrada y quiera asistir al partido lo harán con la entrada ya adquirida", aclaran igualmente.

De todos modos, el equipo gallego deja claro que "se reserva las acciones que estime oportunas ante los graves perjuicios económicos y organizativos que esta medida le ha ocasionado" y solicita a su masa social que "trate de aislarse de toda esta situación -totalmente ajena al club-" y en el partido "ofrezca a todo el baloncesto español una nueva muestra de madurez, compromiso y fidelidad, centrándose única y exclusivamente" en animar y apoyar a los suyos.

"Obradoiro CAB SAD no realizará ninguna declaración adicional sobre este tema más allá de este comunicado, pues desea que a partir de este momento todos sus deportistas y entorno estén centrados única y exclusivamente en el atractivo espectáculo del próximo domingo", sentencia.