Baloncesto.- Óscar Urios, nuevo director deportivo del Lucentum Alicante

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:13

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Lucentum Alicante ha confirmado este miércoles a Óscar Urios como director deportivo en el conjunto alicantino, donde hasta ahora se encargaba de la cantera lucentina, y tomará los mandos de toda la faceta deportiva del club, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, uniendo aún más el baloncesto base con el baloncesto profesional.

Urios posee una gran trayectoria en el mundo del baloncesto, donde comenzó como entrenador en el CB Alacant, y ya en la temporada 1999-2000, pasó a formar parte del Lucentum como entrenador ayudante de Andreu Casadevall, cargo que ostentó hasta el último ascenso del equipo alicantino a la ACB, en la campaña 2008-09. En el conjunto alicantino, trabajó como entrenador ayudante de Andreu Casadevall, José Luis Oliete, Julio Lamas, Luis Casimiro, Trifón Poch, Quim Costa y Óscar Quintana.

La temporada pasada, tras una etapa como coordinador de las categorías escolares del colegio Maristas, el directivo regresó al Lucentum para encargarse de la dirección de la base lucentina, que dio un paso adelante con su llegada.

"Empiezo con mucha ilusión y asumiendo un reto más después de 12 años ligado al baloncesto profesional. Empiezo este nuevo reto con la misma emoción que cuando empecé la pasada campaña como director de Cantera. El club necesitaba una persona que gestionase la parcela deportiva y Luis (Castillo, presidente) me ofreció encargarme de todo lo relacionado con esa faceta, desde los equipos base hasta el primer equipo", señala Urios en declaraciones facilitadas por su equipo.

Urios recalca que "el objetivo del club" y del presidente "es que algún día un jugador alicantino juegue en la élite con el Lucentum Alicante" y que tratará de hacer "un equipo implicado y que se adapte a la situación actual del club". "Tenemos que pasar página y centrarnos en la temporada para poder competir en una liga tan exigente como la Adecco Oro e intentar estar lo más arriba posible", advierte, dejando claro que "el primer paso será cerrar el entrenador".

"Queremos lograr que los jugadores de la cantera puedan jugar en el primer equipo. Para ello desde el año pasado ya trabajamos en formarles no solo como jugadores, también como personas, que es algo muy importante. Para ello se han subido los tiempos de entrenamientos así como el número de sesiones semanales, además hacemos un seguimiento académico, les ofrecemos charlas de técnicas de estudio, de nutrición, de primeros auxilios", sentencia.