VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia ha cerrado la contratación del escolta panameño Rubén Douglas, de 26 años, para la próxima temporada, un jugador habitual de las Ligas de Verano estadounidenses y que militó en la pasada campaña en el Dynamo de Moscú.
Douglas, de 1'93 metros de estatura, se proclamó campeón el pasado año de la Copa ULEB en el conjunto moscovita frente al Aris de Salónica y el nuevo jugador azulejero fue nombrado MVP de aquella final. Sin embargo, el panameño ha preferido enrolarse en las filas valencianas a disputar la Euroliga en el próximo ejercicio.
Además de en el Dynamo, Douglas también militó en el Panionios griego y el Fortitudo Bolonia. El escolta acaba de disputar la Liga de Verano de Las Vegas con los Phoenix Suns, en la que ha terminado con una media de 22,6 minutos, 12,6 puntos, 3 rebotes y 2,6 asistencias por partido.
Johny Rogers, director deportivo del Pamesa, el escolta es un jugador "de primer nivel" en su posición y aseguró que será el "referente ofensivo" de la plantilla azulejera. Por su parte, el director general, Víctor Sendra, señaló que la negociación "ha sido con diferencia la más larga de todas", aunque se mostró "satisfecho" porque haya llegado a buen puerto.
Douglas es el quinto fichaje realizado por el club de La Fonteta hasta la fecha, tras las llegadas de Dejan Milojevic, Albert Oliver, Jon Stefansson y la incorporación desde el equipo 'B' de Víctor Claver. Ahora, según Rogers, "sólo falta la contratación de un jugador interior y se ha hecho una oferta por Savané".