Baloncesto.- El Pamesa Valencia cierra una pretemporada con luces y sombras

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:39

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia que entrena Ricard Casas cerró una pretemporada de luces y sombras ayer con una derrota ante el Etosa Alicante en la final de la Liga Valencia, justamente el único partido en el que han perdido los azulejeros de los siete que han disputado durante la preparación.

Al margen de la derrota contra los alicantinos, el Pamesa Valencia ha ganado seis partidos, cuatro ante equipos ACB, uno frente al Aguas de Valencia Gandia de la LEB y otro contra el Alba Berlín. Precisamente, este último encuentro, el de presentación del equipo, fue el de mayor diferencia para los jugadores del Pamesa por un marcador final de 82-58.

Entre los aspectos positivos del nuevo Pamesa Valencia destacan las aportaciones de dos nuevos jugadores como el serbio Milojevic y el panameño Rubén Douglas. El pívot serbio ha disputado los siete encuentros de preparación ya que no estuvo incluido en la lista mundialista de su país.

Milojevic nunca antes había salido de su país para jugar en otro liga. El pívot se ha adaptado muy rápido al juego que le pide Casas y ha promediado 17,7 puntos por partido en los siete encuentros disputados. Además también ha destacado en la faceta reboteadora.

Por su parte, el panameño Douglas sólo ha disputado cinco partidos debido a su participación en el Mundial de Japón. El escolta debutó con el Pamesa en la semifinal de la Liga Valenciana contra el Aguas de Valencia Gandia donde anotó seis puntos.

Sin embargo, en los tres partidos siguientes se destapó como un gran anotador al conseguir 21, 16 y 22 puntos respectivamente ante Fuenlabrada, Alba Berlín y Polaris World Murcia. El panameño no estuvo muy entonado en la final de ayer contra el Etosa y sólo pudo anotar 11 puntos.

Otro de los fichajes que ha destacado, sobre todo en la intimidación y en el rebote ha sido el experimentado italiano Roberto Chiacig. El pívot ha promediado 7,7 puntos por encuentro, pero ha aportado solidez a la zona, sobre todo, ante las ausencias de Garcés --que estuvo en el Mundial-- y el lesionado Miralles.

El resto de fichajes para esta temporada han tenido una participación discreta en la faceta anotadora. El base Oliver 6,1 puntos de media, Mujezinovic 5,1 puntos y el canterano Claver ha logrado 5,4 puntos por partido.

El que no ha podido jugar durante toda la pretemporada ha sido el escolta islandés Stefansson que durante gran parte del tiempo ha estado convocado con su selección y en las últimas semanas no ha podido jugar por un esguince de tobillo.