VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia ha cerrado la contratación por tres temporadas del pívot serbio Kosta Perovic (23 años, 2'17 metros), que llega procedente de los Golden State Warriors de la NBA, según informó el club valenciano.
El jugador ya ha pasado con éxito la revisión médica, y llegará a Valencia la próxima semana una vez termine su compromiso con la selección serbia que está disputando el Preeuropeo, para ser presentado en fecha a concretar.
Si el entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, lo considera oportuno, podría debutar ante su nueva afición el próximo día 25, fecha prevista para la presentación del primer equipo en La Fonteta a las 21.00 horas, ante MMT Estudiantes.
El Pamesa ha cerrado la operación una vez se han cumplido los plazos previstos para que el jugador se desvinculara de su anterior equipo, Golden State Warriors de la NBA, y se esperara el tiempo marcado para poder concretar el fichaje, plazo que finalizó la pasada jornada.
El director deportivo de Pamesa Valencia, Johnny Rogers, comentó sobre Perovic que es un "gran fichaje" para el club, se trata de un jugador "joven pero con experiencia". "Esperamos que siga creciendo en su juego y que poco a poco llegue a su potencial", deseó.
Rogers definió las características de juego de Perovic del que explicó que es un jugador que "puede jugar en el poste bajo, técnicamente es bueno y en otros aspectos debe mejorar". "Lo que más destaca de él es que tiene muchas ganas de trabajar y mucha ambición", aseguró.
DE LA NBA A LA ACB.
El internacional serbio procede de los Golden State Warriors de la NBA. El equipo de la bahía de Auckland le seleccionó en el puesto 38 del Draft de 2006, aunque no fue hasta el verano pasado cuando se decidió a cruzar el charco para jugar a las órdenes de Don Nelson, entrenador de los Warriors.
La pasada temporada disputó un total de siete partidos con Golden State con promedios de 1,4 puntos y 1,9 rebotes por partido. El jugador alternó la NBA con el equipo Bakersfield Jam de la D-League, liga de desarrollo de la NBA, en la que promedió 9,3 puntos, 7 rebotes y 1,6 tapones en 21 partidos.
JOVEN PERO CON EXPERIENCIA EN LA EUROLIGA.
Pese a tener tan sólo 23 años, Kosta Perovic cuenta ya con cinco temporadas de experiencia en la Euroliga en la que defendió la camiseta del Partizan de Belgrado. En su última temporada promedió más de 10 puntos y 6 rebotes de media en los 20 partidos de la Euroliga que disputó.
En su trayectoria en Partizan de Belgrado, destaca 2006 como su gran año, en el que fue nombrado mejor defensor, mejor pívot, jugador con más progresión y miembro del primer equipo ideal de la liga de Serbia y Montenegro, actuación que le valió para debutar ese mismo verano en su selección.
Actualmente se encuentra jugando los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2009 de Polonia con su selección. Hoy mismo está prevista su presencia en el partido que la selección serbia disputa en Belgrado ante Finlandia a partir de las 20.30 horas.
De hecho, el jugador hizo un 'alto' en la disputa del Preeuropeo para pasar satisfactoriamente en la clínica Tecma de Alzira el pasado 8 de septiembre la revisión médica.
El jugador serbio es internacional absoluto con su selección desde el Mundial de Saitama (Japón) de 2006. Antes de ese campeonato, Perovic ya había sido internacional en las categorías inferiores tanto de Yugoslavia como de Serbia y Montenegro, con las que había logrado títulos como el Europeo Cadete de 2001, en el que coincidió con otros jugadores como Rudy Fernández, Marko Tomas o Luka Bogdanovic, con el que coincidió en Partizan y que jugará esta temporada en el DKV Joventut.
Además Kosta Perovic coincidió anteriormente con un jugador de la plantilla actual del Pamesa Valencia: Vule Avdalovic. Ambos compartieron vestuario en el Partizan de Belgrado durante tres temporadas (2002-03,2003-04 y 2004-05) en las que lograron ser campeones de la liga de Serbia y Montenegro en dos ocasiones. También coincidió en Belgrado con dos ex-jugadores de Pamesa como Fred House de 2002 a 2004 y con Dejan Milojevic de 2004 a 2006.