Baloncesto.- El Pamesa Valencia presenta un balance igualado de victorias y derrotas antes de jugar una final europea

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:42

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que disputará la próxima semana la 'Final a Ocho' en Turín ante el Khimki en los cuartos de final de la Eurocup, presenta un balance de dos victorias y dos derrotas en los partidos de Liga ACB previos a una final o fase final europea.

La primera vez que el Pamesa Valencia se clasificó para una final europea fue en la temporada 98-99, cuando llegó a la final de la extinta Copa Saporta. Antes de la derrota en Zaragoza ante la Benetton, el Pamesa Valencia ganó su compromiso de Liga ACB frente al Girona Gavis, por 92-84, disputado en la Fuente de San Luis.

La segunda final europea tuvo el mismo final, es decir, una derrota en la final de la Copa Saporta ante un equipo italiano, en este caso en la temporada 01-02. Fue el Montepaschi Siena el que derrotó al equipo valenciano. Además, el equipo llegó a la final tras una derrota liguera, en este caso en Cáceres ante el equipo local por 106-95.

A partir de ahí aparece la Copa ULEB, una competición que fue el primer título europeo del Pamesa Valencia en 2003. Antes de empezar el doble partido en la final ante el Novo Mesto esloveno, el Pamesa Valencia perdió un partido en casa ante el Auna Gran Canaria por 72-74.

Para igualar el balance, el Pamesa Valencia ganó al Cajasol por 80-97 la pasada temporada, justo antes de viajar a Turín para jugar la 'Final a Ocho' de la última edición de la Copa ULEB, competición que dejó en cuartos de final tras perder ante el DKV Joventut.

Este próximo sábado, y también ante el Cajasol, el Pamesa Valencia tendrá la oportunidad de desequilibrar la balanza de los partidos previos a finales europeas en el lado de las victorias.