Baloncesto.- 'Pepu' Hernández: "El Eurobasket 2007 será una gran oportunidad para hacer buen baloncesto"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:49

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández se mostró muy confiado en que España aproveche el Eurobasket de 2007, en el que ejercerá de anfitriona, para brindar una alegría y un gran espectáculo al público español, ya que el equipo estará muy motivado.

"Tener un Mundial y al año siguiente un Eurobasket en España es magnífico y creo que por esta razón los jugadores estarán muy motivados. Para mí jugarlo en España representa algo muy importante al igual que a toda la selección, las ilusiones son máximas y sobre todo habrá que fijarse un buen plazo de preparación y hacer bien las cosas para estar en el mejor momento cuando juguemos aquí", reconoció en una entrevista al 'web' de la Federación Española de Baloncesto.

Sin embargo, España debe encarar antes un Mundial, donde tiene puestas todas sus esperanzas, y el seleccionador espera que no repercuta lo hecho en Japón en el Eurobasket. "Prefiero no manejar el juego de las presiones porque no me gusta. Por supuesto, considero que es imprescindible ir con la tensión justa porque si hay un exceso te inmoviliza, y si es por defecto no llegas a estar preparado mental y físicamente como deberías", señaló.

"De todas formas, no creo que éste sea un añadido más, lo miro como una gran oportunidad para hacer buen baloncesto delante de nuestros aficionados. Quizá lo que hagamos en el Mundial nos dé muchas pistas sobre lo que podemos hacer en el Eurobasket. Si conseguimos algo positivo es porque estamos al nivel que se espera de nosotros y porque hemos avanzado peldaño a peldaño, pero si no consiguiéramos un gran resultado también sería un buen momento para sacarnos la espina. Pero insisto, sin acusar más o menos presión, únicamente la justa y equilibrada", reflexionó el ex entrenador del Estudiantes.

Respecto al bloque español, que estará cuajado de brillantes jugadores, 'Pepu' cree que "esta ocasión presenta una gran oportunidad porque hay una serie de jugadores muy atractivos para el público y no solamente para el aficionado al baloncesto". "Creo que hay momentos en los que traspasamos las barreras de nuestro propio deporte, porque tenemos grandes nombres y personalidades. Espero que dentro de poco se vayan sumando más nombres a esta lista", deseó.

Y es que se especula mucho por la posible salida de jugadores nacionales siguiendo los pasos de los Gasol y Calderón, logrando incluso que el 'cinco' español militara en la NBA. "Es un éxito de nuestro baloncesto y un éxito personal de aquellos jugadores que hayan conseguido este objetivo y lo será de aquellos que lo lleguen a conseguir", comentó.

"Es lógico que los aficionados y los medios se paren a pensar en la posibilidad de poder jugar con un quinteto NBA, aunque yo lo vería como un quinteto de jugadores españoles que están en la NBA y que se reúnen con otros jugadores para formar un grupo, ser generosos unos con otros, pelear y defenderse entre ellos como miembros de un equipo. Aquellos jugadores que están en la NBA y aquellos que van a dar el salto conocen el significado de la palabra "equipo" con mayúsculas", recalcó.

Sin embargo, lo que espera el seleccionador es que las franquicias americanas no pongan problemas para que los internacionales jueguen con España. "Podría darse el caso de que hubiera algún problema, pero bienvenidos sean este tipo de problemas porque significa que el equipo, y estos jugadores en concreto, están en la élite", aseguró, optimista.

"Es posible que existan estos inconvenientes, pero nosotros seguimos evolucionando y hay que aceptar que esto es ley de vida. A pesar de que algún jugador se encuentre con problemas profesionales, yo estoy seguro de que harán lo posible para poder estar presente en cualquier campeonato", concluyó el seleccionador nacional.