MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha reconocido que a pesar de que llegan como invictos y con pleno de triunfos en la Liga Endesa no se fía de Asefa Estudiantes, al que no dudó en destacar como un "equipo muy peligroso".
"Nos enfrentamos a un Estudiantes que ha ganado tres de los cuatro partidos, y el que perdieron ante Bilbao fue el mejor encuentro que he visto en la Liga este año. Además, en casa está jugando y ganando bien, además, anotando mucho, y es el segundo equipo más anotador de la competición", avisó sobre los de Txus Vidorreta.
Perasovic subrayó que los colegiales "están en un nivel de juego muy alto y con los roles muy bien definidos". "Estudiantes ha conseguido una mezcla de juventud y experiencia que les está dando muy buenos resultados. Juegan mejor en casa y es un equipo muy peligroso", reconoció.
Y es que el preparador balcánico reconoce que este Estudiantes es un "equipo nuevo". "Han fichado a jugadores muy importantes y otros han mejorado mucho. Han hecho un equipo muy respetable, se veía que iba a ser duros de ganar con jugadores con experiencia como English o Barnes, y los que estaban han mejorado mucho. Los jugadores que han llegado le han dado ese 'plus' para que otros se sientan más cómodos", explicó sobre los cambios que ha visto en la plantilla.
Además, es consciente de que se enfrentan al segundo equipo más anotador en este inicio liguero, por lo que tiene claro cómo deben ganar a los del Ramiro en casa. "No queremos jugar a 50 puntos, pero si se van a 90 ó 100 nos ganarán, porque no es fácil fuera de casa tener una anotación tan alta. Es evidente que las posibilidades de ganar pasan por defender bien y parar su juego defensivo, que está a un nivel muy alto con jugadores que anotan en transición y en diferentes maneras, hay que ser sólidos en defensa", subrayó.
Mientras que Perasovic, cuyo equipo no está jugando a su mejor nivel pero aún no conoce la derrota, espera recuperar a alguno de los tocados. "Espero que sí, pero veremos y sabremos qué jugadores estarán en disposición o no aunque seguro que recuperamos a alguno. Tienen papeletas para estar, pero ya veremos tras el entrenamiento", señaló.
Por último, el técnico 'taronja' reconoce que es especial medirse a Estudiantes, equipo del que guarda buenos recuerdos tras su etapa colegial. "Recuerdo una bonita temporada donde nos salvamos en una situación complicada y son buenos recuerdos", concluyó.