Baloncesto.- Pete Mickeal: "Elegí Barcelona para continuar en España y por el nivel del equipo"

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 21:43

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero estadounidense Pete Mickeal, cuarto fichaje del Regal Barcelona -tras Boniface N'Dong, Terence Morris y Erazem Lorbek-, reconoció que pese a que le fue "complicado" decidirse, apostó por desembarcar en la Ciudad Condal para continuar "su progresión en España" y por el "nivel" del conjunto catalán, pasado campeón de la ACB 2008/09.

"La decisión de llegar al Regal Barcelona fue una decisión complicada, porque había otros equipos interesados en mí de la liga griega o de la ACB. Pero yo lo que tenía claro es que quería seguir jugando aquí en España y mantener mi progresión aquí", comentó en declaraciones al web y televisión azulgranas.

El jugador norteamericano se decidió por quedarse en la ACB tras haber dado en el torneo español sus "mejores pasos" como profesional. "Ésta es la principal razón por la que decidí quedarme aquí. El Barça era un gran lugar, con un gran equipo, y Barcelona, una gran ciudad", explicó.

Además, el ex jugador del Baskonia, actualmente Caja Laboral, no se atrevió a situar a ningún conjunto como principal favorito para el título liguero. "El Regal Barcelona ganó la Liga la pasada temporada y ésta ya sabemos que será más difícil aún. Estoy esperando poder ayudar a mis nuevos compañeros a volver a ganar el campeonato. Creo que hay posibilidades", manifestó.

Asismismo, Mickael destacó las grandes virtudes de su nuevo equipo. "Tenemos muchos puntos a favor. Bastantes jugadores agresivos, bastante rebote, bastantes jugadores hábiles. Tenemos una gran plantilla, una buena combinación de nuevos jugadores con otros que ya saben qué significa ganar un campeonato", afirmó.

Por último, el nuevo '33' de los blaugranas reconoció la "buena comunicación" que mantiene con su nuevo entrenador. "Pascual quería que viniera al Barça y estoy con ganas de trabajar con él y de aprender a su lado. Soy un jugador que se adapta a las decisiones del entrenador y tengo muchas ganas de entrenar con él y que él me entrene", concluyó.