BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) entregó hoy el trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) al pívot argentino del Tau Cerámica, Luis Scola, y rindió un emotivo homenaje al periodista Pedro Barthe en la presentación hoy en su sede en Barcelona de los 'play-offs' por el título, que arrancan el próximo jueves 17.
Durante el acto, presentado por el propio Pedro Barthe, se han entregado los galardones de la temporada 2006-07, entre ellos el de mejor cinco ideal, integrado por Pablo Prigioni (Tau), 'Rudy' Fernández (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona), Luis Scola (Tau) y Felipe Reyes (Real Madrid).
Al mismo acudieron Pablo Prigioni y Luis Scola, Felipe Reyes, Rudy y Ricky Rubio (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro, Marc Gasol (Akasvayu), Mario Fernández (Gran Canaria), Albert Oliver (Pamesa Valencia) y Carlos Cabezas (Unicaja).
Ricky Rubio recibió el galardón como Mejor Jugador Revelación de 2006-07 y señaló que "no espera jugar tan pronto, pero sale así" antes de que se anunciara el MVP, después de que fueran eliminando los diferentes candidatos mediante un vídeo y resultara ganador Luis Scola por delante de 'la Bomba' Navarro. "Se lo guardo a Navarro para el año que viene", indicó Scola.
Los representantes de cada uno de los ocho equipos clasificados para los 'play-offs' comentaron las eliminatorias. Felipe Reyes restó importancia a la pérdida del primer puesto por parte del Real Madrid, ya que, según él, les iba a tocar un "rival duro" como el Pamesa o el Unicaja.
HOMENAJE Y PIN A BARTHE
La ACB homenajeó a Pedro Barthe, quien, tras 33 años y 1.200 partidos retransmitió recientemente su último encuentro para Televisión Española (TVE).
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, le entregó el pin de oro de la organización. "Fue el inspirador, el hombre, el alma del contrato actual entre TVE y ACB actualmente. Ha hecho mucho para hacer crecer la afición del basket y, en particular, el baloncesto ACB", manifestó Portela.