Baloncesto/Play-off.- Antonio Martín cree que el Real Madrid está "con la moral alta" y en un "buen momento"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 20:22

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Martín, asegura que su equipo llega "con la moral alta" y en un "buen momento" a la eliminatoria de semifinales ante el DKV Joventut, al tiempo que no dudó en pedir un último esfuerzo a la afición de Vistalegre, donde los blancos sólo han perdido un partido en toda la temporada.

"En nuestro pabellón prácticamente hemos contado los partidos por victorias, y eso es algo en lo que, además de la calidad de esta plantilla, influye de manera muy directa el apoyo de nuestros aficionados ya que éste da al equipo un plus extra de confianza", destaca, en una entrevista al web del club.

Por eso, está "seguro de que mañana se vivirá en Vistalegre el ambiente de las grandes citas". "Sabemos que cuando acudamos a jugar a Badalona tendremos encima toda la presión de su público, ya que cuando jugamos allí en la última jornada de la Liga regular, el DKV Joventut registró su mayor asistencia de la temporada, algo que se repetirá cuando volvamos allí. Por eso es muy importante que nuestros aficionados respondan como lo han hecho durante todo el año", deseó.

Respecto al rival, destacó que la Penya es un equipo con "grandes talentos individuales, que juega como un bloque muy sólido, y que está realizando un baloncesto muy atractivo y rápido en ataque, conjugándolo con una defensa muy intensa que les ha dado muchas victorias a lo largo de esta temporada".

"Tiene jugadores de una gran calidad, como Rudy, Bennett y Rubio y jugadores interiores de una gran envergadura como Archibald y Betts, aunque la lesión de Gaines es un problema para ellos por el momento en el que llega y por lo que este jugador estaba aportando al equipo, sobre todo en el rebote, y especialmente en el ofensivo", añadió.

Así, reconoce que entre dos equipos de este nivel no se puede hablar de claves en el partido porque "es imposible saberlas de antemano". "Lo que sí que está claro es que el rebote es muy importante para cualquier equipo y nosotros trataremos de mantener la intensidad y tratar de imponer nuestro ritmo de juego durante los 40 minutos", expresó.

Finalmente, valoró los fichajes de Sergio Llull, "que ha llegado a este equipo para crecer y tratar de convertirse en un futuro en un base de referencia", mientras que cree que Jerome Moiso debe tener una "aportación al equipo superior" una vez consiga acoplarse.