Baloncesto/Play-off.- Casimiro: "Splitter es determinante y el pilar fundamental del Caja Laboral en ataque y defensa"

Sobre la huelga arbitral: "Debemos de ser cautos y mantener silencio, pero cuanto antes se solucione mucho mejor para todos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 19:15

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, se mostró ambicioso y confía en llegar lo más lejos posible en los 'play-offs' de la Liga ACB, donde el primer rival será un complicado Caja Laboral.

"Los 'play-offs' se afrontan con toda la ambición del mundo, sabiendo que si hacemos bien nuestro trabajo es posible conseguir cosas. En una serie corta como ésta si da una ventaja es para el inferior y el equipo peor clasificado somos nosotros", explicó el preparador manchego.

Por eso, Casimiro tiene claro que una de las claves estará en frenar a Tiago Splitter, designado esta semana 'MVP' de la fase regular. "Es un jugador determinante y su pilar fundamental tanto en ataque como en defensa. Tendremos que ayudar a los defensores de Splitter para que por sí sólo no nos haga mucho daño y que prime nuestra defensa del equipo y sean cuestiones menos individuales", advirtió.

De cara a la eliminatoria de cuartos, el técnico reconoce que intentarán llevar el partido "al terreno físico y reboteador". "Si somos capaces de estar a nuestro máximo nivel reboteador podemos complicar a cualquier equipo e ir por esa vía. Ir leyendo el partido, mantener el equilibrio entre el ataque y la defensa", explicó.

Así, el técnico del Ramiro confía en el buen trabajo de los suyos para poder dar la sorpresa. "Nuestro trabajo mental era para hacernos creer y tener confianza en nosotros mismos. Eso es lo que tenemos en mente y es lo que toca. Esto es baloncesto y sé bien que hay veces que la historia se puede girar y desde esa confianza en uno mismo se pueden cambiar las cosas", recordó de su etapa en el TDK Manresa, con el que llegó a ganar la Liga ACB.

Casimiro, además, aseguró que si algún equipo tiene que tener presión ése debe de ser el cuadro baskonista. "Tenemos una presión buena, que es la que nos hemos ido metiendo nosotros mismos, la que podría ser peor es la mediática o la externa que nos podría atenazar, pero no sería a nosotros, sino que sería para el Caja Laboral que es el equipo mejor clasificado. Si este factor se puede aprovechar en nuestro favor, mejor", zanjó.

Por último, eludió pronunciarse por el parón arbitral, que podría afectar al inicio de los 'play-offs'. "Creo que los que no estamos tan metidos en lo que se está manejando debemos de ser cautos y mantener silencio, pero cuanto antes se solucione mucho mejor para todos", concluyó.

Contenido patrocinado