Actualizado 30/05/2007 21:04 CET

Baloncesto/Play-off.- El DKV espera recuperar a Charles Gaines en las semifinales ante el Real Madrid

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut espera recuperar al ala-pívot Charles Gaines, lesionado la semana pasada, durante la serie de semifinales ante el Real Madrid y viajó hoy a Madrid, donde mañana y el domingo se juegan los primeros partidos, con el estadounidense en la expedición.

Gaines no pudo jugar los dos últimos partidos de cuartos de final ante el Gran Canaria Grupo Dunas debido a una lesión que se produjo en el tercero, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por el que debía estar unas cuatro semanas de baja.

El jugador ha mejorado notablemente y, aunque lo más probable es que no juegue mañana, es posible que pueda estar disponible para el segundo partido. En palabras del técnico del DKV, Aíto García Reneses, su vuelta será "una inyección de gasolina" para el DKV.

"Es nuestro máximo reboteador, aparte de otras cosas que pueda aportar. Existe la probabilidad de que esté recuperado, si se recupera podrá jugar y será para nosotros una inyección más de gasolina", manifestó el veterano técnico madrileño.

Aíto también expresó su ambición ante las semifinales. "La ilusión por llegar a la final tiene que ser clave para que nosotros tengamos un porcentaje de posibilidades, que a lo mejor es inferior al del Madrid, pero siempre hay posibilidades y vamos a intentar apurarlas", dijo.