Baloncesto/Play-off.- Prigioni: "Habrá poco espacio para las sorpresas"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 22:34

VITORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Tau Cerámica, Pablo Prigioni, consideró que en la final de la Liga ACB que disputarán los baskonistas contra el Regal FC Barcelona "habrá poco espacio para las sorpresas" puesto que son dos equipos que se conocen a la perfección, y consideró que será "el más fuerte mentalmente" el que se hará con la victoria.

"Habrá poco espacio para las sorpresas. Para ganar será más importante estar más fuerte mentalmente y tener más capacidad para sufrir hasta el final. Van a decidir los pequeños detalles", dijo el director de juego de los vitorianos, que asegura que el equipo está "preparado para competir".

No en vano, y aunque "la dificultad es máxima", Prigioni confirmó que espera ganar la Liga "después de diez meses trabajando para ello". "La dificultad es máxima, pero creo que estamos preparados para competir y luchar hasta el final para ganar. Después de muchos años sin poder aprovechar la ventaja de campo, esperamos poder hacerlo esta vez", señaló el base argentino.

El de la ventaja de campo no es el único precedente que juega en contra del Tau Cerámica, puesto que el conjunto baskonista ya cayó eliminado esta temporada en la Euroliga a manos de los Xavi Pascual. Pese a todo, Prigioni recordó que "es otra competición", por lo que no habrá lugar para la "revancha".

"Esta es otra competición. Se empieza de cero y está todo por decididir. Hemos jugado muchísimos partidos este año, creo que nueve y puede que se vayan a catorce, así que estamos más allá de revanchas", aseveró Prigioni, que considera que los dos equipos son justos finalistas.