Baloncesto/Play-off.- Sada: "Es el reto final y queremos el título"

Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:06

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Regal FC Barcelona afrontan su segunda final de la temporada, tras la de la Euroliga en la que quedaron terceros, con la eliminatoria ante el Tau Cerámica, equipo con el que se han enfrentado ya nueve veces en esta temporada, por lo que los blaugrana tienen ante sí, como apuntó Víctor Sada, el "reto final".

"Veo bien la final, hemos llegado sufriendo un poco con Unicaja en casa, pero estamos bien. Hemos jugado muchas veces contra el TAU este año, la última eliminatoria que jugamos contra ellos en la Euroliga ganamos, aunque ahora tenemos el campo en contra. Este es el reto final y queremos conseguir este título que hace tiempo que no ganamos", apostilló el base catalán.

En la presentación de un libro de medicina deportiva, escrito por fisios y médicos del club blaugrana, diferentes jugadores de la entidad asistieron para mostrar su apoyo a la iniciativa. Sin embargo, el tema estrella fue la gran final de la ACB.

El italiano Gianluca Basile, uno de los veteranos del equipo, aseguró que será "imposible" sorprender a los baskonistas, pero quitó importancia al hecho de que ellos tengan el factor pista a favor. "Es imposible sorprenderlos pero siempre se puede hacer algo nuevo o puede pasar algo. Sabemos cómo juegan y ellos saben cómo jugamos. Esta final la ganará quien tenga más ganas, más concentración y más energía mental y física. Es una final, estamos todos cansados después de diez meses trabajando. Quien más ganas y concentración tenga ganará", apostó.

"El factor campo existe. Ellos lo han ganado porque han hecho una temporada buena pero creo que ya hemos visto en los cuartos de Euroliga que podemos ganar. Ellos ganaron el primero pero nosotros también pudimos ganar fuera. Son cinco partidos y puede salir uno mal pero si sales concentrado puedes ganar. El factor pista existe si te lo pones en la cabeza, se puede ganar si estás convencido de ello", añadió al respecto.

Por su parte, el pívot gallego Fran Vázquez afronta el duelo con "ilusión" y confiado de que su equipo recuperará el buen nivel ofrecido ante el Tau en la Euroliga. "Llegamos con ilusión, hemos sufrido en semis pero hemos conseguido nuestro premio y ahora queda una final dura que esperemos que sea larga. No estamos en un buen momento ya que no hemos cogido el nivel que teníamos en los cuartos de la Euroliga, espero que lo recuperemos en los días que falta para la final", comentó.

Pese a que es pasado, Vázquez manifestó que el ganarles en Europa ha dado ánimos al Barcelona para disputar partidos ante su 'bestia negra'. "La Euroliga ya es pasado, esta es una competición nueva. Ahora tenemos que ganar un partido allí y jugar como sabemos. Es lo que hay, no gusta jugar contra los mismos pero una final siempre es bonita. Sabemos que podemos ganar contra ellos, antes de la Euroliga pensábamos que era imposible ganarlos pero ahora sabemos que podemos", manifestó.

El capitán blaugrana, Roger Grimau, destacó los buenos ánimos de la plantilla que lidera desde el vestuario. "Tenemos ganas ya, cuando empiezas la temporada siempre piensas en estos partidos, hemos conseguido llegar y ahora hay que jugar el mejor baloncesto para ganar. Será complicado, porque hemos jugado muchas veces, y buscar la sorpresa será difícil", aseguró.

Por último, el base esloveno Jaka Lakovic, reiteró en la idea de su capitán al asegurar que están "preparados". "Los dos equipos nos conocemos muy bien porque hemos jugado muchas veces. Serán partidos muy intensos con mucha agresividad, tenemos que ir a por la victoria cada partido con mentalidad ganadora. Es verdad que hemos perdido nivel, el parón nos afectó un poco y tenemos que recuperar sí o sí. En la final si quieres ganar lo tienes que hacer jugando bien, y esta es nuestra ambición, ganar o ganar", apostilló.