Baloncesto/'Play offs'.- Crónica del Adecco Estudiantes - Unicaja de Málaga; 73-88

Un Unicaja muy superior deja al Estudiantes al borde del k.o.

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 16:39

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga puso el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de los 'play offs' de la Liga ACB que le mide a Adecco Estudiantes con su victoria en el Madrid Arena por (73-88) lo que le deja a un solo triunfo de su clasificación para semifinales.

Unicaja encarriló la victoria desde los primeros instantes. Un Garbajosa infalible fue el que puso las primeras diferencias. Asumió el liderato que se le presupone en este Unicaja y anotó los tres primeros lanzamientos que intentó desde más allá de la línea de 6,25 (3-9).

Era una primera declaración de intereses del conjunto malagueño, que no estaba dispuesto a verse sorprendido en el Madrid Arena, como ya había sucedido en el encuentro de la fase regular.

Unicaja pronto alcanzó la renta de los diez puntos (5-16) ante un Adecco Estudiantes que no terminaba de carburar. El equipo madrileño concedía excesivas facilidades defensivas y en ataque, las siete pérdidas durante este primer cuarto, eran una rémora excesiva.

Tan sólo Sergio García parecía en condiciones de poner algo de resistencia, pero no eran suficientes y el electrónico al final del primer cuarto señalaba un 17-31. El inicio de los segundos diez minutos puso mayor énfasis en la zozobra del juego estudiantil.

El equipo madrileño acusaba la escasa participación anotadora de algunos de sus baluartes como Jasen, McDonald, Iturbe o Jiménez. Las diferencias se estiraban hasta los 17 puntos (21-38) y la victoria parecía acercarse a velocidad de crucero al bando malagueño.

Fue entonces cuando Antonio Bueno, que no había participado en el primer partido de la serie, acudió al rescate de su equipo. Prácticamente se convirtió en la única opción anotadora de Estudiantes, pero fue suficiente ya que en este segundo cuarto anotó 17 puntos.

Una labor que permitió que en el descanso Estudiantes mantuviese un haz de esperanza y espoleó a sus compañeros. Fue en el inicio del tercer cuarto cuando el equipo madrileño se acercó más al sueño de luchar por el triunfo. Un comienzo donde mostró algunas de sus armas tradicionales. Intensidad defensiva y velocidad en las transiciones. La desventaja se redujo hasta los tres puntos (42-45).

No aguardó Scariolo para llamar al orden a sus pupilos y encontró la respuesta de Herrmann, con dos triples consecutivos para abrir de nuevo el marcador (46-56).

Desde entonces Estudiantes fue presa de su impotencia. Intentó en varias ocasiones reducir la desventaja, pero siempre que bajaba de la barrera de los 10 puntos se encontraba la respuesta de un Unicaja que ponía el 2-0 en una eliminatoria que podría tener su último capítulo el próximo jueves en Málaga.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ADECCO ESTUDIANTES, 73 - UNICAJA DE MALAGA, 88 (37-45 al descanso).

--EQUIPOS.

ADECCO ESTUDIANTES: Sergio Rodríguez (23), Jiménez (8), Jasen (2), Iturbe (8), McDonald (6) --cinco inicial-- Azofra (-), Mendibiru (-), Bueno (23), Suárez (3) y Torres (-).

UNICAJA MALAGA: Sánchez (2), Brown (7), Herrmann (11), Garbajosa (24), Santiago (15) --cinco inicial-- Cabezas (10), Pietrus (4), Nicevic (4), Berni Hernández (-), Risacher (11).

--PARCIALES: 17-31, 20-14, 16-20 y 20-23.

--ARBITROS: Herrezuelo, Alzuria y Sánchez Monser. Eliminaron por acumulación de personales a Iturbe.

--PABELLON: Madrid Arena. Ante 10.000 espectadores.

Contenido patrocinado