Baloncesto/Play-offs.- Joan Plaza: "Para ganar a un equipo así no sirve hacer tres cuartos y medio de partido"

Actualizado 19/05/2012 1:30:05 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Banca Cívica, Joan Plaza, ha reconocido que "para ganar a un equipo" de la talla del Real Madrid "no sirve hacer tres cuartos y medio de partido", en alusión al último cuarto del primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa, donde el conjunto andaluz ha caído derrotado (82-68).

"Para ganar a un equipo así no sirve hacer tres cuartos y medio de partido. Hay que hacerlo entero. Ha sido un partido equilibrado, físico, casi de Euroliga. Una reacción del público y un condicionamiento del arbitraje, ahí nos ha faltado experiencia entre los que más experiencia tienen", reflexionó en la rueda de prensa posterior al duelo.

Cuestionado sobre el primer cuarto, donde el Banca Cívica encajó diez puntos más de lo que logró anotar (26-16), Plaza dijo que era sabedor de que "ellos podían salir muy duro, intentando romper el partido". "Era previsible que salieran a marcar el terreno al principio", añadió.

Una de las claves del encuentro estuvo en la férrea defensa del Banca Cívica, capaz de frenar las acometidas blancas, lo que denota que fueron "capaces de parar a Carroll, con tres puntos, cuando promedia 15", aunque eso "ha fomentado que Velickovic y Begic" les hicieran un mayor "daño" por dentro.

"Lo que no queríamos era que nos hubieran barrido perdiendo de 20 o de 30. Dentro del horizonte cabía la posibilidad de que el partido fuera así. Nos vamos fuertes y convencidos de que hemos enseñado el modo y que el apoyo de San Pablo será fundamental. Vamos mejorando. Nos gustaría no acabar la temporada sin ganarlos a ellos, habiendo ganado a todos", epilogó.