Baloncesto.- Plaza: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores, no cambiaría este grupo por ninguno en toda Europa"

Actualizado 16/03/2008 19:00:30 CET

LEÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, valoró muy positivamente la victoria conseguida ante el Grupo Begar León (77-89) al considerar que sus jugadores, a los que no cambiaría "por ningún equipo de Europa", realizaron un trabajo "excepcional" en un partido en el que se vivieron momentos de "muy buen baloncesto".

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo. Por momentos, hemos alcanzado un nivel muy alto. Hemos comenzado con mucha intensidad y pese a que el León ha apretado mucho en el segundo tiempo, hemos sabido mantener la tensión en los minutos decisivos. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, del staff técnico y de la directiva, y no cambiaría este grupo por ninguno en toda Europa", explicó.

Asimismo, el técnico catalán destacó el valor doble que tiene este triunfo, ya que "supondrá una inyección de moral" de cara al importante compromiso de la Euroliga que el Real Madrid disputará ante el Olympiacos. "Este triunfo, además de por seguir manteniendo las diferencias con nuestros rivales, nos sirve a nivel anímico. El equipo quedó tocado con la derrota ante el Maccabi y con este partido nuestra moral vuelve a estar arriba", expresó.

Por ultimo, Plaza tuvo también palabras de elogio para el León, del que aseguró que "si mantiene este nivel se salvará" porque, además, "tiene jugadores de mucho talento y se ha sabido reforzar conforme ha ido pasando la temporada".