MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, elogió este viernes la capacidad defensiva de su rival de este domingo, el CAI Zaragoza, que puede presumir de ser la mejor defensa de la Liga Endesa con menos de 70 puntos por partido.
"La virtud defensiva del CAI es que tiene mucha actividad que les permite saturar el juego", apuntó Ponsarnau, que recordó que el FC Barcelona, pese a ganar, sólo anotó 65 puntos, mientras que Blusens Monbus, Cajasol y FIATC Joventut se quedaron por debajo de los 60.
Además, el catalán advirtió que los de José Luis Abós cuentan "con recursos muy globales y que te hace difícil plantear prioridades para defenderlos". "Se pasan bien el balón, generan juego desde fuera y tienen un foco de juego muy eficaz cerca de canasta, como es Henk Norel. Además, Jones suele salir del banquillo y suma mucho para el equipo", indicó.
Ponsarnau no podrá contar todavía con el base Javi Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión. "Estamos avanzando, pero falta verlo reflejado en el examen que nos encontramos cada fin de semana en forma de partido. Estamos un poco desajustados sin Javi, pero tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos y estamos trabajando muy duro", concluyó en declaraciones facilitadas por su equipo.