Baloncesto.- Ponsarnau (Manresa), sobre el Real Madrid: "Lo tenemos que vivir como un premio"

Ponsarnau
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:23

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha manifestado este miércoles que deben vivir el partido de este jueves ante el Real Madrid "como un premio" e intentar ganar desde esta tranquilidad para seguir vivos en la lucha por entrar en el 'play-off', que a falta de cuatro jornadas tienen a dos triunfos tras caer en Alicante, en un partido que les ha dejado "tocados".

"Estamos tocados por la derrota en Alicante. El deseo de hacer algo importante pasaba por ganar el domingo y no lo conseguimos, pero tenemos la fortuna de tener una oportunidad de lograrlo en un partido muy grande y que es la máxima expresión del significado que tiene para nosotros jugar en la Liga Endesa. Lo tenemos que vivir como un premio e intentaremos hacer disfrutar a nuestra gente, que se lo merece", manifestó.

No obstante, reconoció la dificultad que entraña el jugarse algo tan importante contra un equipo que a su vez está inmerso en su particular pelea con el FC Barcelona Regal por el título. "Es un equipo que está compitiendo por ser el mejor de la liga, con un potencial ofensivo impresionante y con unas habilidades defensivas muy buenas", advirtió.

"Tienes que parar su ritmo y lo puedes detener, o bien teniendo acierto, o bien haciendo un muy buen trabajo de recoger el equipo en defensa. Su protagonista principal en este aspecto es Sergi Llull, pero en general es un equipo donde todo el mundo corre", aseveró en este sentido.

Ponsarnau tiene una gran consideración por el alero Jaycee Carroll, un foco "muy importante" en el juego del Madrid. "Ha salido de una enfermedad compleja y ha vuelto a un gran nivel. Es muy difícil de parar cuando juegan para él y cuando no lo hacen, porque él siempre está preparado para atacar. Exige muchísimo y tenemos que intentar hacer el mejor trabajo posible sobre él", se sinceró.

Todo ello sin olvidar el juego interior de los blancos. "Otro foco que tienen es aprovechar el nivel físico de los otros aleros, para jugar cerca del aro y desde fuera, y la polivalencia de sus pívots. Son capaces de jugar abiertos, como Mirotic y Velickovic, o imponerse en la zona porque son muy grandes, como Tomic y Begic. Sin olvidar a Felipe Reyes, que es un jugador total", argumentó.