Baloncesto.- Porfi Fisac: "Me parece una decisión precipitada, pero la respeto"

Porfi Fisac Fuenlabrada
ACBPHOTO
Actualizado 13/11/2012 17:46:18 CET

"Económicamente es más rentable en estos momentos cesarme porque yo siempre llego a acuerdos muy fáciles para las dos partes"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Porfirio Fisac, que este martes ha sido destituido como entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, ha señalado que le ha parecido una "decisión precipitada" tras ser despedido tras la séptima jornada de la Liga Endesa.

"En la jornada siete y con el calendario y resultados obtenidos me parece que el club se ha precipitado. Creo en la plantilla, creo en que se ha pagado el hecho de la inexperiencia en las primeras jornadas en casa con derrotas por muy poco margen ante Obradoiro y Joventut. Estoy seguro que el equipo hubiese ido e irá para arriba. Dicho esto, respeto totalmente la decisión del club", asegura el técnico en declaraciones a la edición digital de 'Gigantes del Basket', que recoge Europa Press.

Además, Fisac reconoce que mantiene una buena relación con la directiva del conjunto fuenlabreño. "Mi relación con Ferrán López es excelente. Siempre ha estado a mi lado. El club toma esta decisión y yo la respeto. Económicamente es más rentable en estos momentos cesarme porque yo siempre llego a acuerdos muy fáciles para las dos partes", subraya el preparador.

El técnico aprovechó para hacer un llamamiento en defensa de los jóvenes valores del 'basket' nacional. "El futuro de los clubes está en sus canteras, en sus jugadores españoles. El baloncesto español no vivirá del dinero en el futuro, pero sí de sus jugadores propios. Por eso hay que apostar por ellos, por los jóvenes, por el producto español. Creo en eso aunque me cueste el puesto de trabajo", reitera.