MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alero española Amaya Valdemoro es, hasta el momento, la cuarta mejor anotadora del torneo Preolímpico que se está disputando, con una media de 20 puntos por encuentro, conseguidos en tan sólo 24 minutos de juego, y marcha segunda además en la clasificación de porcentajes en tiros de dos, merced a su 70 por ciento en dicha categoría.
Valdemoro, la anotadora que menos juega de entre las cinco primeras, también destaca en la clasificación de robos de balón, donde con tres robos por partido ocupa la cuarta posición, igualada con su compañera María Revuelto, y por detrás de Anna Montañana, que es tercera con 3,5 robos por choque.
Sin embargo, la capitana y máxima referencia española sobre el parquet, deberá cuidar su manejo de balón en el crucial partido de mañana ante Cuba (12.45 h), ya que es la quinta jugadora que más balones ha perdido en lo que llevamos de campeonato (4,5 balones por encuentro).
Por último, la base del Ros Casares Elisa Aguilar también ocupa un lugar destacado en las estadísticas acumuladas durante la primera fase del torneo, ya que es la cuarta mejor asistente, gracias a los cuatro pases de canasta que da por encuentro.