Baloncesto.- PSOE acusa al alcalde de Granada de la posible desaparición del CB Granada por su "falta de apoyo"

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 18:13

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de ser el "máximo culpable" de que el CB Granada se encuentre "al borde de la desaparición" debido a sus "incumplimientos, mentiras y falta de apoyo".

A juicio del edil socialista, el Ayuntamiento de Granada "no puede eludir su importante cuota de responsabilidad" en la posible desaparición de este equipo, después de que el equipo de gobierno local (PP) "haya incumplido el convenio de colaboración" firmado con el expresidente del CB, José Julián Romero, en 2009 y en virtud del cual, el consistorio se "comprometió a dar al conjunto de baloncesto un millón de euros, de los que sólo se han abonado cien mil euros".

"La actitud de Torres Hurtado ha herido de muerte a un club que apenas sobrevive gracias a la dignidad de una plantilla impresionante y una afición de lujo, la cual no puede callar ante un atropello de este tipo", ha dicho Cuenca. Por ello, ha exigido a los populares que se sienten con el CB Granada "para ayudar en todo lo posible", después de, según sus datos, "el alcalde dijera a varios directivos en una reunión, buscaros la vida".

Para el máximo responsable socialista en el Ayuntamiento, "éste es sólo un ejemplo más de la política deportiva de los populares, la cual ha desmantelado también el Patronato Municipal de Deportes situando al deporte base en la crisis más importante desde la llegada de la democracia a Granada".

Para concluir, ha opinado que la situación económica a la que les ha llevado el PP en el Consistorio "es muy delicada", pero cree que el baloncesto en Granada "ha traído empleo, ha generado riqueza y ha provocado miles de visitas" a la ciudad "los días de partido, en especial durante las temporadas de ACB, por lo que es necesario tomar medidas". "Si yo fuera alcalde estaría intentando por todos los medios atraer patrocinadores", ha asegurado.