Baloncesto.- Rafa Pueyo (Bilbao Basket): "Tenemos que empezar a ganar ya"

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:44

El técnico vizcaíno considera "un acierto" el fichaje de Fotis Katsikaris

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket arranca la segunda vuelta de la ACB en la pista del CB Granada (domingo 12.30 horas, ETB1) con Rafa Pueyo en el banquillo, a la espera de la llegada del técnico griego Fotis Katsikaris, con la clara intención de remontar el vuelo y poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas en ACB que le colocan en posición de descenso.

"El equipo está mentalizado y sabe que cada partido es fundamental. En San Petersburgo hablamos de que no podíamos jugar a adivinos, ni pensar en que el calendario a posteriori es mejor o peor. Tenemos que empezar a ganar ya, estamos muy concentrados y motivados para afrontar el partido de Granada", aseguró Pueyo en rueda de prensa.

El técnico vizcaíno recordó que su equipo viene de una "situación difícil en la clasificación", algo que provoca "que no de tiempo para nada más que tratar de conseguir sacar la victoria".

"No me vuelvo loco, hemos trabajado en la misma línea que estábamos haciendo hasta ahora, en ataque hemos añadido alguna cosa y en defensa estamos haciendo hincapié en ser intensos, agresivos y no pararnos", explicó el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, que adelantó que serán 11 los jugadores que se vestirán de corto en Granada, pero aseguró que "todavía no está decidido quienes serán".

Precisamente el rival del conjunto bilbaíno contará, en principio, con la baja de un Pablo Agilar al que el técnico bilbaíno considera "de los que marcan la diferencia" con su acierto desde el 6,25. "Es un equipo muy difícil de ganar en su cancha, con una plantilla completa y en la que si Pablo Aguilar juega o no, cambia la situación porque es uno de sus jugadores que marcan la diferencia", apuntó.

Finalmente, Rafa Pueyo reconoció que el fichaje de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket es "un acierto". "Tiene experiencia, cuenta con un magnífico récord de victorias derrotas en ACB y sus equipos destacan por su defensa. Los equipos que defienden muy bien normalmente consiguen sus objetivos, por lo tanto es un acierto su incorporación", aseguró.