Baloncesto.- Ricky Rubio considera "un honor y un orgullo" recibir el Premio Infanta doña Cristina

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:54

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta catalán del DKV Joventut Ricky Rubio reconoció que "es un honor y un orgullo" el haber sido designado con el Premio Infanta doña Cristina, que le designa como el deportista revelación de 2008 y que recogerá esta tarde en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte del Consejo Superior de Deportes, que tendrá lugar en el Palacio Real.

"Es un honor y un orgullo recibir este galardón, porque en la actualidad hay muchos y grandes deportistas en nuestro país. Los clubes han trabajado y trabajan mucho desde la base, y por eso hay grandes deportistas, lo que evidentemente se ve reflejado en los resultados y en el gran nivel que estamos obteniendo en baloncesto", aseguró el jugador de la 'Penya', en declaraciones a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

Ricky Rubio ve reconocido con este galardón la gran temporada que firmó el año pasado, donde logró la Copa del Rey y la Copa ULEB con el DKV Joventut, y que cerró con un broche de oro, al convertirse en el jugador más joven de la historia del baloncesto en los Juegos Olímpicos en lograr la medalla de plata en Pekín.

Por otro lado, el internacional español aconseja a los jóvenes a que "disfruten haciendo mucho el deporte que aman". "También que trabajen mucho, pero sobre todo que no se obsesionen en solamente querer ganar un premio ya que el esfuerzo, sacrificio y dedicación siempre tiene de un modo u otro su recompensa", subrayó.