Baloncesto.- Ricky Rubio: "Jugar el Mundial 2014 con el apoyo de la afición sería fantástico"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:33

BADALONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven base del DKV Joventut Ricky Rubio, presente y futuro de la selección nacional de baloncesto, reconoció, a seis años vista, que jugar el Mundial de 2014 en casa "sería fantástico por el apoyo de la afición".

Rubio, que debutó con el combinado nacional el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Pekín sin ser aún mayor de edad, se mostró "muy ilusionado" por la posibilidad de que el Mundial se celebre en España. "Ya he jugado tres Europeos de categorías inferiores en España, y sé por experiencia que jugar con el apoyo y los ánimos de la afición es fantástico y te hace vibrar mucho más", dijo.

Además, el director de juego de la 'Penya' se refirió al futuro de la selección y comentó que para dicho Mundial, le gustaría que estuvieran los 'júniors' de oro, que tendrán 33 o 34 años. "Todos son jugadores muy buenos técnicamente, y evidentemente dependerá de la forma física en que se encuentren, pero me gustaría muchísimo que estuvieran".

Y es que Rubio no mostró dudas a si España se merece la organización del Mundial. "En los últimos años se ha conseguido un campeonato del Mundo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, eso significa que en el baloncesto español se está trabajando muy bien", manifestó.

"España ya ha demostrado que tiene una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, y que además es un país que lo tiene todo para triunfar y organizar un Mundial con éxito: una magnífica afición, un clima estupendo, buenas instalaciones, buena comida, y muchas ganas de trabajar por el baloncesto", apuntó.

Por último, el jugador internacional aseguró que para aquel entonces, la selección tendrá un equipo competitivo. "Evidentemente. En estos últimos años en la Liga ACB ya está jugando gente muy joven y muy preparada, y no tengo ninguna duda de que dentro de seis años el equipo que esté seguirá aspirando a lo máximo posible", terminó.