Baloncesto.- Ricky Rubio recibe el alta hospitalaria pero seguirá como mínimo seis semanas de baja

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:19

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base catalán del DKV Joventut Ricky Rubio recibió esta mañana el alta hospitalaria después de que ayer, en la clínica USP Dexeus de Barcelona, fuera intervenido de la muñeca derecha, en la que le practicaron cirugía abierta para la reconstrucción del ligamento afectado, por lo que estará como mínimo seis semanas de baja.

Los doctores Xavier Mir, de Dexeus, y Víctor Lainez, de la 'Penya', le practicaron una artroscopia con la que confirmaron la ruptura del ligamento escafolunar. Hoy, Mir confirmó que le realizarán una "ecografía de control dentro de dos y cuatro semanas respectivamente" para ver la evolución de la lesión.

Mir explicó que está "muy satisfecho con la intervención" y reiteró que la recuperación está establecida en unas seis semanas. "En el mismo acto quirúrgico, y mediante una incisión, reconstruímos el ligamento dándole unos puntos que abrazan el hueso, y para asegurar la sutura se han colocado unos anclajes óseos para dar mayor seguridad. Ahora hemos de esperar que la naturaleza cure este ligamento", comentó.

Por su parte, el internacional español dejó claro que no piensa "correr" para evitar "males mayores". En este sentido, se alegró porque la lesión llega en el inicio de temporada y no le hará perder ninguna posible final con la 'Penya'.

Así, durante las próximas dos semanas, el jugador tendrá la muñeca inmovilizada con yeso y dentro de seis semanas se realizará una nueva valoración. De ser positiva, Ricky podría recibir el alta pero, de lo contrario, vería alargado su periodo de baja deportiva.

El base se lesionó en la final contra los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado 24 de agosto. En un principio, sólo eran molestias pero con el paso de los días se convirtieron en dolor, por lo que a partir del 6 de septiembre Rubio se sometió a un tratamiento de ruptura parcial del ligamento que no funcionó.

Contenido patrocinado