BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alero norteamericano Robert Conley, que ha firmado con el Bizkaia Bilbao Basket por un mes para cubrir la aja del lesionado Chris Warren, afirmó hoy en su presentación que espera que "ocurra igual" que cuando fichó hace cinco temporadas por el Casademont Girona para suplir temporalmente a Lucas Recker, y pueda prorrogar su estancia en Bilbao.
Conley aseguró que no le costó aceptar la oferta temporal del club vizcaíno porque está "enamorado de la Liga ACB". "Un contrato de un mes aquí es como un contrato de diez días en la NBA porque esta es la mejor liga del mundo después de la NBA", aseveró el norteamericano, que guarda un grato recuerdo de su paso por el Casademont Girona --donde llegó para cubrir la baja de Lucas Recker-- y del Tau Cerámica --fichó por el lesionado Travis Hansen-- en la temporada 2004-2005.
En su regreso a la ACB, el alero de 32 años vive "una situación similar" de temporalidad y espera que pueda alargar su contrato como ocurrió en Girona, donde legó a se 'MVP'. "Allí sustituí a Lucas Recker en dos partidos y luego prorrogué el contrato y tuve la oportunidad de finalizar la temporada. Espero que aquí ocurra lo mismo y pueda estar más tiempo", deseó.
De momento, Robert Conley llega al Bilbao Basket "dispuesto a ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles en este mes", aportando su "experiencia". "El entrenador me ha pedido rebote, pero creo que estoy capacitado para hacer muchas cosas. Mi valor será el mismo que tenga el equipo", afirmó.
El nuevo jugador del Bilbao Basket es consciente de que tiene "mucha información que recibir en poco tiempo y muchos sistemas que aprender" en un equipo del que reconoció que conoce "poco", pero en el que ya se encuentra "a gusto".
En cuanto a su estado de forma, aseguró que aunque no ha trabajado en equipo, sí ha estado "entrenando a nivel individual por amor al baloncesto". "Tengo las piernas fuertes para aguantar este mes. Estoy preparado porque esto es como montar en bicicleta, nunca se olvida", aseguró.
Por su parte, el técnico Txus Vidorreta quiso agradecer a Conley "la rapidez con la que ha aceptado la oferta del club". "No es fácil, pero su voluntad para venir a Bilbao ha sido fundamental para que pueda estar ya aquí", remarcó el entrenador bilbaíno, recordando que "el primer contacto tuvo lugar el viernes a la noche".
El de Indautxu destacó la "experiencia" de alero estadounidense, del que ha valorado especialmente la temporada que cuajó "hace dos años en el Asvel Lyon, que es un muy buen equipo de la Liga francesa". "Allí jugó 41 partidos, 12 de Eurocup, y fue capaz de mantener los mismos promedios que había tenido cinco años antes en el Girona, no sólo promedios anotadores, sino también de rebote y de asistencias".
Vidorreta describió a Conley como "un jugador completo" que confía en que pueda "transmitir al equipo intensidad, energía, ayuda en el rebote y capacidad para correr". "Son cualidades que posee y que vamos a intentar explotar lo antes posible", concluyó el técnico.