Baloncesto.- Salva Guardia (Bilbao Basket) alcanzará los 400 partidos en ACB este domingo contra el CB Murcia

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:19

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot valenciano del iurbentia Bilbao Basket, Salva Guardia disputará esta próxima jornada su partido 400 en ACB, lo que le convierte en el sexto jugador en activo con más partidos jugados en la competición, clasificación que lideran José Antonio Paraíso (Fuenlabrada) con 545, Carlos Jiménez (Unicaja) con 507 y Ferrán López (Fuenlabrada) con 473 partidos.

Guardia, que ha militado en seis conjuntos de la ACB, cree que "esta cifra refleja el buen trabajo" que ha hecho estos años. "Es momento también de dar las gracias a todos los equipos en los que he estado, especialmente al Alta Gestión Fuenlabrada y al iurbentia Bilbao Basket", explicó.

El deportista debutó en la competición en la temporada 92-93, jugando un partido en el antiguo CAI Zaragoza y tuvo que esperar tres años más para jugar en la máxima competición del baloncesto español, en este caso en otro equipo aragonés, el Huesca, donde estuvo un año.

En la temporada 96-97 inició su primera etapa en el Alta Gestión Fuenlabrada, donde jugaría durante cinco campañas consecutivas, una de ellas en la categoría de plata. Posteriormente fichó por el Cajasol, con una cesión al CB Granada, y en 2003 inició su segunda etapa en Fuenlabrada, que al igual que la anterior, conllevó un año en la LEB.

En estos 399 partidos en ACB, Salva Guardia logró 3.095 puntos (7,8 de media), 1.758 rebotes (4,4) y 3.253 puntos de valoración (8,2 por encuentro). El valenciano, que el año pasado logró ser 'Jugador de la Jornada' en una ocasión, fue internacional con la selección española B, la selección joven y la sub-23.

Por otro lado, sus topes en ACB son de 29 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración, (todas estas marcas ante el Akasvayu Girona), y 5 asistencias, conseguidas ante el DKV Joventut en su etapa en el Cajasol.