MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Unicaja Saúl Blanco ha comentado que el conjunto malagueño tiene "una buena oportunidad de alcanzar al Real Madrid en ACB", si gana el encuentro que enfrentará este sábado a ambos conjuntos en la Caja Mágica.
De hecho, el asturiano conoce de sobras el potencial de los 'merengues', a pesar de que este jueves cayeran en su visita de Euroliga al Martín Carpena. "El Real Madrid es un grandísimo equipo y que, a pesar de perder en el último partido de Euroliga, realizó un excelente partido, teniendo opciones de victoria hasta el final", precisó.
Sea como sea, Blanco confía en vencer de nuevo a los madridistas, en este segundo choque entre ambas escuadras en menos de 48 horas. "Espero que el Real Madrid salga con muchas ganas por haber caído en el Carpena. Por nuestro lado, vamos a salir con gran ambición porque, además, creo que una victoria en la pista de uno de los equipos importantes nos dará mayor convicción en nuestro trabajo, para afrontar esta recta final de año donde se deciden muchas cosas", afirmó.
En consecuencia, el jugador viaja a la capital de España con una idea clara en la mente. "Tenemos al Real Madrid a tan sólo una victoria en la ACB y es una buena oportunidad para alcanzarlos", sentenció.
ACTUACIÓN DESTACADA.
Por otro lado, Saúl Blanco se felicitó por la buena actuación que tuvo este jueves, donde fue uno de los jugadores más destacados del Unicaja con 17 puntos y 6 rebotes, anotando en el último cuarto canastas decisivas.
"La verdad que en los últimos partidos me estoy encontrando muy bien. Ayer, aunque no anoté algunos tiros claros en la primera parte, en la recta final, gracias a la confianza con la que estoy, se pudo cambiar la situación y así aporté mi grano de arena para que el equipo consiguiera la victoria", manifestó.
Igualmente apuntó, en declaraciones a la web del club cómo se encuentra en la capital costasoleña desde su llegada en verano del 2009. "Cuando firmé por el Unicaja lo hice para dar un paso adelante en mi carrera y creo que lo he hecho. Me encuentro completamente integrado con la gente del club y con la ciudad, Málaga es un sitio maravilloso para vivir. Estoy muy contento y creo que eso después se nota a la hora de jugar", confesó.
Por último, comentó cuál es su objetivo para esta temporada. "Creo que vamos a ir creciendo, pero para ello hay que ir partido a partido, porque si miramos más allá es probable que demos pasos atrás y es lo que tenemos que evitar. Pero ojalá podamos darle una gran alegría a nuestra afición y soñar con un título. Trabajaremos todos juntos para poder alcanzarlo", concluyó.