Baloncesto.- Scariolo advierte que "hará falta bastante tiempo" para que el Unicaja recupere su nivel de compenetración

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:12

MALAGA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, advirtió hoy que hará "falta bastante tiempo" para que el conjunto malagueño recupere su nivel de compenetración.

Y es que Scariolo pone de relieve el contratiempo que ha supuesto la marcha de Garbajosa, Herrmann y Santiago. "Cuando una cosa ha sido construida pieza a pieza durante dos o tres años, perder tres jugadores del quinteto titular no es lo que deseas. Pero para el cuerpo técnico y el equipo el desafío es precisamente saber volver a construir, no desde cero porque contamos con una base importante de jugadores que continúan, un equipo con características parecidas y también diferentes respecto al de las ediciones anteriores", precisó.

Por lo tanto, Scariolo confía en sus hombres, pero no oculta las dificultades que todavía tendrán que superar para volver a jugar como un conjunto.

"En la pretemporada hemos tenido sensaciones buenas, desde el punto de vista de la disponibilidad y la voluntad individual. Nuestro equipo había alcanzado un nivel de conocimiento de sus propios sistemas de juego, y de concentración en la cancha muy alto y, para volverlo a lograr, nos queda bastante. Esperamos volverlo a conseguir, pero hará falta bastante tiempo porque aquello se consiguió gracias a meses y meses de trabajo", precisó.

En cuanto al debut liguero de mañana en la cancha madridista, el italiano cree que será un partido vistoso para los aficionados. "Estamos ante un enfrentamiento de rivales directos. Ni el Real Madrid ni nosotros estamos al cien por cien aunque el Real Madrid ha hecho una pretemporada buenísima y tiene el equipo más completo que el año anterior. Nosotros hemos cambiado siete de los doce jugadores pero ambos equipos, a pesar de tener margen de mejora, están en condiciones de ofrecer un buen espectáculo de baloncesto", concluyó.

Contenido patrocinado